Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artculos pertenecientes a Marzo de 2013.

Especial el 4 de marzo para los trabajadores de Hoteleria y Turismo

20130305022224-cuba-bodeguita-del-medio-ain.jpg

Foto: Bodeguita del Medio

Tomada de: wwwtribuna.co.cu

Entusiasmo, alegria, entrega de reconocimientos y compromisos caracterizaron a la jornada del 4 de marzo en los diferentes colectivos laborales del Sindicato de Hotelería y Turismo en La Habana.

La celebración del Día de Trabajador del sector propició el intercambio en distintas instalaciones entre los afiliados y los dirigentes del gremio  a nivel provincial y nacional, asi como con representantes del ministerio del ramo.

Singular resultó el encuentro en La Bodeguita del Medio, restaurante líder de la calidad y colectivo vanguardia nacional, donde el intercambio estuvo matizado por la música tradicional cubana y la presentación de los zanqueros que amenizan las calles de la Habana Vieja.

Allí se realizó el lanzamiento del coctel XX Congreso de la CTC con la participación de la comunidad que hizo suya la celebración y se reconocieron a trabajadores destacados con 10, 20 25 y hasta 30 años de permanencia ininterrumpida en el sector del turismo. 

En los hoteles: Victoria, Cohíba, Nacional, Habana Libre, y Meliá Habana, se realizaron matutinos y vespertinos especiales, momentos aprovechados por los colectivos laborales para patentizar su apoyo a las transformaciones que tienen lugar en el modelo económico cubano y para establecer compromisos relacionados con la eficiencia, el ahorro, el aporte al programa de lucha contra el cáncer y la calidad en los servicios.

El Día del Trabajador del Turismo se conmemora el 4 de marzo en homenaje al natalicio de Elpidio Sosa, mártir del sector que cayó combatiendo en el Asalto al Cuartel Moncada. La jornada de actividades se extenderá hasta finales del mes.

05/03/2013 02:26 havanadentro Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Sentido dolor en Diez de Octubre por el deceso del Pdte Hugo Chvez

20130308162619-07aem-chavez.jpg

En el municipio de Diez de Octubre, al centro de La Habana, el fallecimiento del Presidente venzolano Hugo Chávez Frías estremeció los corazones de los habitantes de la localidad. La noticia impactó por inesperada y por el sentimiento de dolor, que sembró en las personas.

Su nombre se escucha por doquier en medio de una aureola de tristeza, empatía, solidaridad. Es tema recurrente en las conversaciones en las calles, las bodegas, las paradas.

Magdalena Álvarez, una señora de la tercera edad del territorio expresaba:

¨Una vecina mía me llamó por teléfono (5 de marzo) y me dijo: Magdalena Chávez acaba de morir. Aquello me afectó mucho... mucho, porque no pensé que pudiera pasar eso. El era un hombre muy querido en su país, aqui también y mundialmente.¨

Idolka Figueredo es hija de una colaboradora que cumple en estos momentos misión internacionalista en la República Bolivariana de Venezuela y comentaba emocionada:

¨A mi me llegó un mensaje de mi mamá como a las 5:00 PM,  (5 de marzo) me decía que había fallecido Chávez. Esa noticia me impactó. Ella me decía que todo está tranquilo, que  tuvieramos en calma.¨

¨Eso me dolió muchísimo porque Chávez era un buen Presidente, que hizo una revolución allá, y... y. - Su voz se entrecortó por la emoción.

La noticia se esparcía en Diez de Octubre y con ella el dolor, la atención por el Clásico de Béisbol quedó desplazada. El día siguiente fue similar, mucha tristeza y seguimiento de las noticas.

Una madre jóven que salía de dejar a su hijo en la escuela, Daymí García me confesaba:

¨Chávez fue un gran líder revolucionario que sacó adelante Venezuela, y ayudó a muchos países latinoamericanos, entre ellos a Cuba. Yo espero que sus ideas queden y todo el mundo las siga.¨

Al dialogar con Carlos Felipe Ramírez, trabajador jubilado decía visiblemente conmovido:

¨Ha muerto un hombre muy valioso, que sacó adelante al pueblo venezolano, que luchó mucho por eliminar la pobreza, un hombre amante de la paz, defensor de los pobres y de la humanidad y realmente su muerte es sentida, no sólo por venezolanos y cubanos sino por el mundo. El mundo está manifestando su dolor por la gran pérdida que ha tenido la Patria grande, La América.¨

Marina Lidia Denis, Secretaria del núcleo zonal del Partido No 78 del Cosejo Popular Sevillano refirió:

¨Yo creo que la pérdida de Chávez no solo es un golpe muy fuerte para Venezuela, sino también para todos nosotros, para América Latina, la figura de Chávez es emblemática, significa la unión de todos los paìses latinoamericanos,  su carácter era tan especial que le permitía unir a toda la gente.¨

¨Yo recuerdo su actitud cuando EEUU queria vendernos el ALCA como lo mejor para nosotros y él destruyó el ALCA.¨

¨Acá personas que ni siquiera tienen una actividad revolucionaria en la cuadra hoy, (7 de marzo), se me han acercado para preguntarme a dónde pueden ir a manifestar su dolor y yo les he indicado: al memorial José Martí, en la Plaza de la Revolución.¨

El homenaje tributado por los pobladores de Diez de Octubre al líder Bolivariano inició este jueves, (7 de marzo), en los centros docentes, un poco antes de las 8:00AM durante los matutinos escolares, donde profesores y estudiantes de las diferentes eseñanzas dedicaron un minuto de silencio a Chávez como cariñosamente le llaman los pioneros.

Luego la vida y obra del Presidente venezolano fue centro de atención para todos, y en muchos planteles se escucharon vivencias de profesores que cumplieron misión internacionalista en la República Bolivariana y conocieron de cerca el quehacer de Chávez para beneficiar a su pueblo.

Los habitantes de Diez de Octubre se sumaron también al homenaje póstumo que rindió el pueblo habanero en el Memorial José Martí al líder latinoamericano, quien será por siempre un paradigma de valores humanos para los octubrinos.

Este viernes la atención la acapara el tributo que rinden a Hugo Chávez los Jefes de Estado.

08/03/2013 16:26 havanadentro Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

En la Habana, TALLER: LOS MEDIOS Y LAS REDES SOCIALES

20130308173538-att00018.jpg

Este sábado La Habana será sede del Taller territorial ¨LOS MEDIOS Y LAS REDES SOCIALES ¨, evento que reunirá a blogueros de las provincias:  Mayabeque, Artemisa, Pinar del Río, el municipio especial Isla de la Juventud, Matanzas y por supuesto de la capital.

La celebración del encuentro, primero de su tipo, ha despertado gran interés entre los poseedores de blog en las diferentes demarcaciones que asistirán a la convocatoria.

Las tendencias de la blogosfera y las redes sociales en la actualidad dentro del periodismo, las experiencias en las diferentes provincias representadas en la cita y otros temas serán centro de atención de los participantes.

Conferencias, presentación de ponencias y amplios debates promete la jornada que sin lugar a dudas contribuirá a ampliar los conocimientos en torno a las redes sociales.

08/03/2013 17:41 havanadentro Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Un 13 de marzo de homenajes y compromisos en La Habana

20130313195643-logo-unaicc.jpg

Cuando en todo el país se conmemora el Día del Arquitecto Cubano, los profesionales de esa especialidad en La Habana dedicaron la jornada a rendir tributo a José Antonio Echeverría y a los mártires del 13 de marzo de 1957.

En esa fecha jóvenes del Directorio Revolucionario, con José Antonio Echeverría al frente, tomaron le emisora Radio Reloj y asaltaron el Palacio Presidencial, acciones encaminadas a poner fin a la dictadura de Fulgencio Batista, quien había llegado al poder mediante un golpe de Estado en 1952.

Los homenajes se iniciaron con la visita en el Cementerio de Colón al Panteón del Colegio de  Arquitectos y la peregrinación en ese sitio hasta el Mausoleo de los Mártires del 13 de Marzo.

Mientras que en la tarde se entregaron de los premios de un Concurso Pioneril en saludo a la efemérides y se inauguró una exposición en la sede de la Unión Nacional de Arquitectos e Ingenieros de la Construcción de Cuba, UNAICC.

En recordación de los hechos se previó también la escucha de la alocución que realizó el 13 de marzo de 1957 José Antonio Echeverría, y luego los presentes partir en peregrinación desde Infanta y Humboldt, hasta el sitio donde cayó el líder estudiantil en la intercepción de las calles L y 27.

A decir del presidente de la Sociedad Nacional de Arquitectura, César Garrido, el mejor homenaje de todos los tributados está en el compromiso con que asumen los profesionales de la rama su participación activa en las transformaciones que tienen lugar hoy en todo el país.

¨ Nuestro mayor reto está en la lucha por la calidad de las construcciones, en lograr un mayor nivel de exigencia y vínculo entre las diferentes especialidades técnicas en la concepción de la inversión, el diseño y la ejecución de las obras.¨

¨Ese compromiso es ineludible partiendo de que la población está a la expectativa de la solución de una serie de problemas constructivos a corto, mediano, y largo plazo y que son imprescindibles resolver con mucha profesionalidad.¨

En La Habana la víspera del 13 de marzo se entregaron los premios provinciales Vida y Obra de Arquitectura a 4 profesionales de alto nivel, que ostentan relevantes aportes a la especialidad en el ámbito nacional e internacional, con una significativa participación en la formación de nuevos graduados y con acciones y obras que prestigian a la UNAICC.

Los merecedores del importante reconocimiento fueron: María Isabel Espi Lacomba, Olga Regina Martínez Hernández, Humberto Ricardo Ramírez Salazar y Leonardo Montalván Cabrera.

La jornada de actividades en saludo al Día del Arquitecto Cubano inició en La Habana el lunes e incluyó además encuentros para intercambios de conocimientos técnicos y un conversatorio con los jóvenes estudiantes de Arquitectura del Instituto Superior Politécnico José Antonio Echeverría.

13/03/2013 19:57 havanadentro Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Galardonados periodistas en jornada por el Da de la Prensa Cubana

20130321012320-habana-dia-prensa1.jpg

Durante el acto provincial de La Habana por el Día de la Prensa Cubana  el camarógrafo José Agustín Tuñón Rivero, quien desde los 19 años de edad dedicó toda su vida a la Televisión Cubana y actualmente labora en Canal Habana, recibió el Premio Provincial de Periodismo por la Obra de la vida que lleva el nombre de Guido García Inclán.

También un grupo de destacados reporteros capitalinos, que durante años han divulgado el quehacer del gobierno de la provincia fueron reconocidos con La Giraldilla de La Habana, máximo galardón que la Asamblea Provincial del Poder Popular otorga a propuesta de la UPEC y a otros distinguieron con el sello Laureado de la Cultura Cubana que concede el sindicato del ramo.

En la Tribuna Antiimperialista José Martí tuvo lugar el acto que contó con la presencia de: Mercedes López Acea, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba (PCC), vicepresidenta del Consejo de Estado de la República de Cuba y Primera Secretaria del PCC en La Habana; Marta Hernández, presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular, Juan Marrero , vicepresidente de la UPEC Nacional y Luis Omar Gómez, miembro del Secretariado Nacional del Sindicato de Trabajadores de la Cultura.

Josefina Ortega Izquierdo, de Radio Ciudad de La Habana, Raquel Sierra Liriano, del Periódico Tribuna de La Habana, Jorge Rogelio Viera Rivera, de Radio Metropolitana; así como Ángel Díaz García y Julio Gómez Lluciá, pertenecientes a la Agencia de Información Nacional (AIN) recibieron la Giradilla de La Habana.

Mientras que el sello Laureados de la Cultura Cubana se le concedió a
las periodistas: Milagros Cherta Fernández, Josefina Ortega Izquierdo, Reyna Caridad Turro Caró y Zenaida Isabel Lara González, todas de Radio Ciudad de La Habana, asi como a Mildred O’Bourke Rodríguez, de la emisora COCO y Diomar Cavaría Rodríguez de Radio Cadena Habana.

La distinción Raúl Gómez García, máximo galardón que otorga el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Cultura, le fue conferido a: Grisel Chirino Martínez, reportera de Radio Cadena Habana y Alberto Riesgo Vázquez de Radio Ciudad de La Habana.

Con informción de:
http://www.cubaperiodistas.cu/noticias/marzo13/15/02.htm

21/03/2013 01:31 havanadentro Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.


Temas

Enlaces

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analtica web.
Blogia apoya a la Fundacin Josep Carreras.

Contrato Coloriuris
Plantilla basada en el tema iDream de Templates Next