Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artculos pertenecientes a Julio de 2014.

Verano en la La Habana con Arte en la Rampa

20140702165624-arte-en-la-rampa.jpg

foto tomada de: http://www.radioenciclopedia.cu

Con la presentación de la carpeta “La Colección”, del Fondo Cubano de Bienes Culturales (FCBC), contentiva de 12 reproducciones de la obra pictórica de Alfredo Sosabravo, y la proyección de un audiovisual en tributo al Premio Nacional de Artes Plásticas, quedó inaugurada en la tarde del viernes último, la XV edición de la Feria Arte en La Rampa.

La propuesta cultural rindió homenaje además a los Cinco Héroes cubanos condenados injustamente en los Estados Unidos, y en medio de su inauguración se entregó a René González, uno de los cinco luchadores antiterroristas que ha logrado retornar a la Patria, la reproducción de un mural de más de 20 autores.

La feria con sede en el Pabellón Cuba de la capital, se unirá a las celebraciones por el cumpleaños 87 del líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro, con una programación especial que incluirá presentaciones de libros y música.

Hasta  el 1 de septiembre estara abierta Arte en la Rampa, una oferta que muestra el quehacer artístico de la industria cultural del país a través de artesanos, artistas e instituciones que suman esfuerzos, para promover y comercializar lo mejor de sus producciones teniendo como premisa y sello distintivo, la calidad, diversidad y alto valor estético en su diseño y realización.

02/07/2014 16:57 havanadentro Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Ofertas del verano en Diez de Octubre diseadas para la comunidad

20140704010210-deporte.jpg

Por: Reyna C. Turro Caró

foto: Combinado Deportivo Luyanó- tomada de: www.tribuna.co.cu 

Que las ofertas para el disfrute del verano estén al alcance de todos en la comunidad es el propósito del programa recreativo, que estructuraron en el municipio de Diez de Octubre, las direcciones territoriales de Cultura, Deporte, Comercio y Gastronomía con el auspicio del Gobierno en la localidad.

También apoyarán la realización de las actividades en los barrios los Comités de Defensa de la Revolución, la Federación de Mujeres Cubanas y  la Unión de Jóvenes Comunistas, organizaciones que contribuirán con la divulgación de las propuestas y a potenciar las motivaciones.

Mario Rodríguez Caride, Director Municipal de  Deportes dijo  que los  estadios Victoria de Girón y Butari se repararon de cara al verano, al tiempo que se trabaja además en el Cardona para mejorar sus condiciones, instalaciones que prestarán servicios a la población junto a los 8 combinados deportivos que existen en Diez de Octubre.

¨ Para el plan verano tendremos además  un reforzamiento de los implementos  en las diferentes áreas y se realizarán más de 1 600 actividades en los meses de julio y agosto,   destinadas a satisfacer las necesidades de disfrute de los habitantes del territorio¨-aseguró el dirigente.

El metodólogo de recreación, Rafael Anguita Martínez, al  referirse  a las diversas propuestas destacó el festival que tendrá lugar el 5 de julio en la Comunidad de Transito de Vista Alegre, con el que iniciarán las celebraciones y donde abundarán las presentaciones culturales, exhibiciones de deportes de combate, juegos de participación y de mesa, además de ofertas gastronómicas, y venta de productos industriales.

Otras similares se planificaron para la etapa estival, e incluyen competencias tradicionales, maratones, el proyecto Aprendiendo a nadar en el estadio Rafael Conte y siempre estarán acompañadas de opciones culturales.

¨ Contaremos con 9 áreas permanentes en el municipio, que funcionarán  de 10:00AM a 1:00PM y de 3:00 PM a 7:00PM, además de los combinados deportivos y se prevé la organización de una actividad diaria en la comunidad por Consejo Popular¨-explicó Anguita Martínez.

Ayumi Verdecia Reyes, metodóloga de la Dirección de Deportes enfatizó que las propuestas toman en cuenta a los más de mil  990 discapacitados, que reciben atención en el territorio para mejorar su calidad de vida, y que están integrados  a círculos de abuelos, o los programas priorizados de la cultura física, o vinculados a la práctica alguna disciplina deportiva.

Para ellos – aseguró -se organizan festivales recreativos, juegos de béisbol, fútbol, otros de mesa como: Dama, Dominó y Ajedrez, que se realizarán en la comunidad, en parques, y espacios previamente coordinados con los delegados en las circunscripciones.

El  plan del verano en Diez de Octubre se diseñó para la comunidad y pensando en ella, tomando en cuenta los diferentes intereses, y aspiran a que sea la alegría el mejor distintivo en cada una de las actividades.

04/07/2014 01:04 havanadentro Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Al sur de la ciudad, una nueva propuesta recreativa

20140708215644-jesus-del-monte.jpg

Por: Reyna C. Turro Caró

“Al Sur de la ciudad”, se denomina la nueva opción de visita que ofrecen este verano la Oficina del Historiador de la Ciudad, la Casa del África, la Parroquia de El Buen Pastor de Jesús del Monte y el Museo Municipal de Diez de Octubre, como parte del proyecto cultural Rutas y Andares.

La propuesta brinda la oportunidad de conocer la primera ermita  de extramuros,  surgida desde el año 1689, cuando el obispo Diego de Compostela creaba los curatos de campo, y que en sus inicios fue un bohío, hasta que en  1698 se construyó de piedras y tejas.

A decir del director del Museo de la localidad, Francisco Bianchi Ross,  al templo se le atribuyen estrechos vínculos con los sucesos de la toma de La Habana por los ingleses, y acogió en las entrañas de su tierra a ocho de la Sublevación de los vegueros del año 1723, ello por sólo citar algunos ejemplos.

Durante toda la etapa estival, los andantes podrán conocer de la historia que atesora, la iglesia ubicada en Marqués de la Torre, entre Mangos y Quiroga, en el municipio de Diez de Octubre, más conocida como la Parroquia de Jesús del Monte.

Testigo de importantes acontecimientos, el santuario se empina airoso en una colina desde donde se contempla la urbe y es en si mismo reflejo del transcurso de los años por la capital.

La ruta “Al Sur de la ciudad” además de ser una opción recreativa  para el verano, constituye  el comienzo de lo que pudiera convertirse en un proyecto más amplio para difundir  la historia y la cultura locales, de uno de los asentamientos habaneros más numerosos

08/07/2014 21:53 havanadentro Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

A las puertas el Carnaval de La Habana

20140731014942-carnaval7.jpg

Por: Reyna C. Turro Caró

El próximo día ocho comenzará una nueva edición del Carnaval habanero, que saludará los aniversarios 495  de la fundación de la villa de San Cristóbal de la Habana y los 95 del nacimiento del Bartolomé Maximiliano Moré,( el Benny), y 75 de la orquesta Aragón, festejos que se extenderán hasta el 17 de agosto.

Carrozas, comparsas tradicionales y otras más contemporáneas desfilarán cada una de las noches de los dos primeros fines de semana por las calles del Malecón, donde también podrá disfrutarse de las presentaciones de orquestas y compañías danzarias.

Las áreas fundamentales de actuación serán: la explanada del Maine, la esquina de 23 y Malecón, el torreón de la calle Marina y la zona frontal del Complejo Recreativo Hola Ola con capacidad para seis mil espectadores sentados.

La Tribuna Antiimperialista se convertirá en área bailable que amenizarán agrupaciones con alto poder de convocatoria como Haila y su Orquesta, Elito Revé y su Charangón, Anacaona, y Adalberto Álvarez y su Son, entre otras.

También se pensó en la grey infantil y para ellos se diseñó “Animadas Fantasías”,  espacio recreativo que se realizará en la Ciudad Deportiva el trece de agosto, a las cuatro de la tarde, para que los niños también disfruten de la celebración popular.

Las capacidades para los palcos, las gradas y la tribuna se encuentra a la venta en las taquillas de los cines Payret, Lido y Acapulco, y en el Copelita de 25 y Malecón. Las áreas de carnaval abarcarán desde la calle 19  hasta Marina.

31/07/2014 01:51 havanadentro Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.


Temas

Enlaces

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analtica web.
Blogia apoya a la Fundacin Josep Carreras.

Contrato Coloriuris
Plantilla basada en el tema iDream de Templates Next