Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artculos pertenecientes a Junio de 2014.

Otra cara de la poltica de EEUU

20140602234635-zunzuneo1.jpg

 Por: Reyna C. Turro Caró

Destruir a la Revolución Cubana es un objetivo que los mandatarios de la Casa Blanca se trazaron desde el triunfo del Ejército Rebelde, el 1ro de enero de 1959, y hasta a la fecha son numerosos los intentos, desde agresiones directas como la de Playa Girón, sabotajes, guerra biológica, el bloqueo, hasta el ataque informático y a través de las Telecomunicaciones.

En esa última estrategia surge El ZunZuneo, un proyecto ilegal diseñado, financiado e implementado por el  Gobierno de Estados Unidos para subvertir el orden interno en la mayor de las Antillas.

La nueva agresión consistió en la creación de una plataforma especial de servicios de telecomunicaciones clandestinos  desde el exterior hacia nuestro país, con el propósito de enviar a los usuarios en territorio nacional, mensajes de contenido político y alentarlos a actuar en contra del gobierno.

En este asunto, la Agencia para la Ayuda al Desarrollo Internacional, (USAID),  involucrada en agresiones anteriores contra la isla, sale a relucir una vez más con  la planeación, financiamiento y ejecución del proyecto. La misma representación asociada a pagos a funcionarios norteamericanos, que dirigen programas para el cambio de régimen en Cuba.

Violatorio de la soberanía de nuestro país  y la de otros Estados donde  la Casa Blanca usó a empresas fachadas, servidores informáticos, cuentas bancarias y otros muchos medios para encubrir su participación directa en esa ilegalidad, el ZunZuneo infringe además leyes de los propios Estados Unidos sobre las operaciones encubiertas.

Sucede que el Congreso de E.E.U.U. dice no haber sido informado íntegramente sobre la implementación de esas operaciones, y  se incumplió con el hecho de que presidente Barack Obama aprobara por escrito ese tipo de actividades.

Claro está, en la nueva ofensiva contra Cuba, el mandatario que pretende exhibirse ante el mundo como apaciguador de las situaciones violentas que clandestinamente incita en el resto del orbe, no puede hacer pública la manera en que actúa su administración.

Por todos los medios trata de impedir que se conozca cómo incentiva en otras naciones disturbios, protestas  y hasta crea y financia líderes opositores, que no pasan de ser mercenarios asalariados del imperio, algunos desconocidos inclusive por sus aparentes seguidores.

Pero como la mentira tiene patas cortas, todo el embrollo sale a la luz y de que manera, ocupa titulares por doquier, se inserta en las redes sociales, señala a implicados y  gobiernos  exigen explicaciones. Cuba una vez más se revela con la onda de David contra el gigante de la Siete Leguas y logra mostrar al mundo la verdadera cara del enemigo, y al ZunZuneo como muestra  de la hipócrita política norteamericana.

02/06/2014 23:46 havanadentro Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Prximamente, Taller Nacional de Gestin Energtica en Construcciones Tursticas

20140611201158-images-habana-libre.jpg

Por: Reyna C.Turro Caró

foto tomada de: www.solwayscuba.com

El ahorro de energía en la llamada industria del ocio será el centro de atención de los debates en un taller dedicado a las construcciones turísticas, que  se desarrollará en la capital de Cuba  los días primero y dos de julio, en el hotel Habana Libre, con el patrocinio de la Unión de Nacional de Arquitectos e Ingenieros de la Construcción, UNAICC.

El encuentro se propone crear un espacio para el intercambio de conocimientos entre especialistas, que les permita avanzar profesionalmente  en su empeño por  una gestión más eficiente  en el turismo.

La llamada industria del ocio debe a corto plazo, reducir su consumo de energía sin afectar el confort de los clientes. Ello es factible mediante el empleo de sistemas inteligentes que posibiliten adecuar el consumo de portadores energéticos  a las necesidades reales, evitando el despilfarro.

En el taller estarán presentes especialistas del turismo y arquitectos e ingenieros  de diferentes provincias del país, en particular una representación amplia de la Habana, el destino más completo de Cuba, poseedor de una  cifra importante de hoteles y otro tipo de instalaciones para la recreación.

11/06/2014 20:13 havanadentro Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Promueve Havana Club la campaa T Decides

20140612191559-havanaclub.jpg

Por: Reyna C: Turro Caró

foto: tomada de http://www.radiociudadhabana.icrt.cu/

La  empresa mixta Havana Club Internacional S.A , como parte de la industria ronera de Cuba  asume un compromiso social por un futuro sostenible y pone como centro  de atención a los adolescentes, en un empeño por lograr una juventud saludable y libre del consumo de bebidas alcohólicas en edades tempranas.

Con ese objetivo surge la campaña Tu Decides, que da vida en el año 2012 a un proyecto de igual nombre integrado por estudiantes de entre 14 y 18 años, que aprenden sobre los efectos dañinos de la ingestión de alcohol en la adolescencia y los riesgos que trae también en la adultez, a la vez que se convierten en promotores de esos conocimientos en sus colectivos, el  barrio y áreas de desempeño.

Decisivo fue el apoyo del Grupo CEDRO, de la Facultad de Neurología de la Universidad de La Habana, que aportó la asesoría y presencia constante de los doctores  Serguei Iglesias y  Justo Fabelo, además de estudios médicos acerca del tema y resultados de investigaciones realizadas en el país, aspectos que sirvieron de base en la concepción de las aspiraciones.

El proyecto potencia además la recreación sana y consta de un programa de actividades que incluye secciones de debates, talleres de coctelería analcohólica, recorridos por el Museo del Ron para conocer la historia de las bebidas espirituosas y su vínculo con la cultura nacional, dinámicas de grupo técnicas participativas ,entre otras.

Con la dedicación conjunta del Grupo CEDRO y la entidad productora y comercializadora de la marca Havana Club, la idea cobró fuerza y se tornó más abarcadora y otras organizaciones y personalidades comenzaron a dar su aporte, entre ellas,  la Asociación de Cantineros de Cuba, artistas de la plástica y agrupaciones musicales.

El grupo que inicialmente integraron 20 jóvenes, asciende en 2014 a casi 500 alumnos procedentes de escuelas de las enseñanzas  preuniversitaria  y tecnológica de la urbe y la cifra promete incrementarse a partir de septiembre, una vez que inicie el curso escolar.

Ivet Martínez Pujols, directora de Promoción y Venta de Havana Club dijo que el liderazgo que posee la empresa dentro de la industria ronera cubana y en el mundo le impone un compromiso con el futuro de la sociedad y por ello abogan por el consumo responsable de bebidas alcohólicas.

¨ El proyecto Tu Decides es la máxima expresión de ese trabajo, está dedicado a los jóvenes y ellos son la esperanza, nuestro futuro -aseguró, pero la campaña va más allá, abarca otros esfuerzos, no sólo el quehacer con los estudiantes e  invitamos a unírsenos en este empeño a todas las entidades que producen bebidas alcohólicas.

Todas las botellas de 35 centilitros de Havana Club tienen la leyenda: Prohibida su venta a menores de 18 años, también las promociones y carteles que hacen llevan el texto: Bebe con responsabilidad, y eso forma parte además de la campaña.

12/06/2014 19:17 havanadentro Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Gana Cuba Torneo de Pesca Ernest Hemingway

20140617002401-pesca-marina.jpg

Santy embarcación que representó a Cuba, logró coronarse entre las 21 tripulaciones de 10 países, que participaron en el el 64 Torneo Internacional de la Pesca de la Aguja “Ernest Hemingway” celebrado en La Habana, del 9 al 14 de junio último.

Tras cuatro intensas jornadas, los ganadores lograron capturar cinco Dorados y cuatro Marlins, con lo que se posicionaron a la avanzada, mientras que las embarcaciones Odds and Ends y Tag and Release, ambas de Estados Unidos, ocuparon el segundo y tercer puesto del certamen, respectivamente.

Tras recibir los premios, el team nacional dedicó el primer lugar a Santy, nombre del padre de tres de los cinco integrantes, y en general, a todos los cubanos que como ellos desean participar en el prestigioso Torneo.

En la clausura, que tuvo lugar en el Residencial Marina, sede del evento, al oeste de la capital, Alexis Trujillo, viceministro primero de Turismo, informó que durante las cuatro jornadas de pesca se reportaron en total 26 capturas de Marlin y 48 de Dorados, cifras de las más elevadas registradas en la lid.

También añadió que la 64 edición constituyó una muestra de la riqueza del ambiente marino del archipiélago antillano, y abrió las puertas para la realización del 65 Torneo Hemingway del 25 al 30 de mayo de 2015.

Con información de la AIN

foto tomada de www.radiociudadhabana.icrt.cu

17/06/2014 00:27 havanadentro Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Diez de Octubre por mantener los logros en el Programa Materno Infantil

20140621011237-embarazada-resize.jpg

 Por: Reyna C. Turro Caró

foto: www.radiociudadhabana.icrt.cu

El territorio de Diez de Octubre, uno de los más poblados de la capital de Cuba mantiene en lo que va de 2014 en Cero la mortalidad pre escolar y escolar  así como la materna, indicador este último que exhibe igual resultado desde 2010.

La Jefa del programa Materno Infantil en la Dirección Municipal de Salud, la Doctora Rosa María Sánchez Taboada explicó que lo anterior es posible  por el control estricto en la localidad y el seguimiento que dan a las embarazadas desde la atención primaria y a los niños desde todos los puntos de vista, de acuerdo a sus necesidades y padecimientos.

El  principal reto en la localidad está en eliminar el bajo peso materno, parámetro, que en estos momentos ofrece las mayores dificultades, y la causa fundamental es la mal nutrición, que provoca  en los neonatos  un  peso inferior a lo normal, enfatizó la también especialista en Neonatología, quien valoró:

¨ Contamos en estos momentos con 41 neonatos  bajo peso, que es una tasa de 6,2, mucho más alta que la media en la provincia, pero es algo muy bien seguido y evaluado.¨

¨A pesar de que estos niños tienen un por ciento superior de  probabilidades de fallecer en el primer año de vida, logramos que en estos cinco meses de 2014 no presenten ninguna enfermedad asociada, ni hayan tenido alguna situación que mereciera tratamiento en unidades de cuidados intensivos.¨ - aseguró  Sánchez Taboada.  

Hasta la fecha, Diez de Octubre tiene unos  658 nacidos vivos, y  dos fallecidos fuera del territorio, que le reporta una tasa de mortalidad infantil de 3,0. En cada uno de los decesos, ninguno de los pequeños tuvo  señalamiento primario, pero implica una mayor dedicación para los galenos. El propósito es que ese indicador no continúe creciendo, tarea priorizada a la que dedican todos los esfuerzos.

Para apoyar ese empeño, y eliminar el bajo peso materno en la localidad se trabaja en la terminación de un nuevo hogar para esas pacientes. La institución  aportaría 18 camas más, con lo que se elevaría a 27 la disponibilidad de capacidades actuales de  ingreso y alcanzarían una atención personalizada.

 No es todo lo que demanda el municipio,-afirmó la especialista- pero ofrecería más posibilidades de seguimiento.

En lo que va de 2014 oscilan entre 980 y 990 la cifra de embarazadas, que reciben atención en los diferentes consultorios  de las  áreas de salud,  totalmente cubiertos con sus médicos y enfermeras de la familia, además de los pediatras y obstetras de cada policlínico, con lo cual se garantiza un control sistemático y la adecuada atención.

21/06/2014 01:14 havanadentro Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

El destino turstico Cuba atrae atencin de la prensa especializada de Latinoamrica

20140625022332-turismo-cuba.jpg

Por: Reyna C. Turro Caró

foto tomada de www.miscelaneasdecuba.net 

Las potencialidades del destino Cuba despertó gran interés de los participantes en el IX Encuentro de Periodismo y Turismo, que inició el lunes en La Habana y se extenderá hasta el 27 de junio.

A la cita asisten representantes de la prensa especializada de diez países de América Latina: Colombia, Ecuador, Argentina, Perú, Guatemala, Nicaragua, Chile, Uruguay, Panamá y Cuba.

Los presentes indagaron, entre otros temas, sobre la relación entre el turismo y los eventos culturales, el desarrollo de las inversiones, la participación no estatal en la llamada industria del Ocio y acerca del comportamiento del arribo de los cubanos residentes en el exterior en calidad de turistas.

La directora de Comunicación del Ministerio cubano del Turismo (MINTUR), Dalila González, se refirió a los eventos Cuba Baila, Cubadisco y otros, así como a diferentes proyectos diseminados por todo el país, y significó que la cultura constituye una de las fortalezas del destino Cuba, poseedor de nueve sitios declarados Patrimonio  de la Humanidad.

También destacó el interés que despierta en el exterior la entrada en vigor de la Ley de Inversión Extranjera por las facilidades que ofrece, y resaltó que hasta la fecha se firmaron más de 60 nuevos contratos de administración y se construyen nuevos hoteles que sumarán unas 10 000 habitaciones más para la prestación de servicios.

Acerca de la participación del sector no estatal en la llamada industria del Ocio, Dalila González apuntó hacia la existencia de más de 2000 restaurantes y unas  7 250 habitaciones  en hostales particulares.

El verano y fin de año son las etapas de mayor arribo al país de los residentes cubanos en el exterior, aunque indistintamente llegan durante todo el año-explicó la directora de Comunicación del MINTUR, quien destacó la labor de promoción sobre el destino Cuba en los principales mercados emisores, en las redes sociales y en las ferias especializadas de América, Europa y Asia.

Los mayores esfuerzos van dirigidos a reflejar la diversidad de las ofertas en la mayor de las Antillas,  que hasta el cierre de abril  recibió un millón 282  734 visitantes y presenta como tendencia durante mayo el incremento, aseguró la dirigente.

En las próximas jornadas los participantes en el encuentro conocerán acerca de la reanimación turística de la Bahía de la Habana, el maridaje entre  ron, tabaco y  café, y sobre el sistema Amadeus, líder global en la industria de viajes y turismo, entre otros temas.

25/06/2014 02:24 havanadentro Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.


Temas

Enlaces

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analtica web.
Blogia apoya a la Fundacin Josep Carreras.

Contrato Coloriuris
Plantilla basada en el tema iDream de Templates Next