Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artculos pertenecientes a Abril de 2015.

Aguas de La Habana, 15 aos al servicio de la capital

20150402190557-ptdc2572-640x480-.jpg

 

Foto y texto: Reyna C. Turro Caró

La empresa de acueducto y alcantarillado Aguas de La Habana, cumplió el primero de abril, 15 años de fundada, período en que rehabilitó  unos 450 kilómetros de redes hidráulicas en los ocho municipios que conforman el centro y el Oeste de la capital cubana y que reciben sus servicios.

Al referirse a los empeños actuales, el director de Atención al Cliente, José Antonio Yáñez Balbuena  dijo que en estos momentos continúan las inversiones en el Centro histórico de la urbe, que comenzaron en 2012 y donde se restituyen anualmente entre diez y once kilómetros.

¨ Nosotros aspiramos en unos quince años terminar la rehabilitación de  todas redes de la ciudad  y a partir de 2016  abarcaremos los territorios del Este y el Sur de la provincia¨- aseguró el dirigente.

También argumentó que trabajan mensualmente con 25 brigadas en la supresión de salideros y en 2015 tienen un programa de 22 obras a terminar, además del plan de reparaciones.

Yáñez Balbuena  explicó que  las inversiones previstas dan respuesta  a solicitudes hechas por  los electores en las asambleas de rendición de cuenta de los delegados del Poder Popular.

A pesar de las dificultades que enfrentan con las materias primas como consecuencia del bloqueo, es propósito del colectivo cumplir con el plan del año, al tiempo que despliegan un conjunto de acciones en función de garantizar la preservación y el cuidado del alcantarillado y los drenajes pluviales.

La entidad cuenta con la certificación de las normas de seguridad, salud en el trabajo y medio ambiente y con dos laboratorios, uno para el análisis de la calidad del agua y otro de calibración de metro contadores.

Como reto se imponen ganar  en calidad y eficiencia y eliminar las demoras en el tape de las obras civiles al terminarlas, a lo que suman la instalación  de unos ocho mil metro-contadores de agua antes de finalizar diciembre, una medida que contribuirá al ahorro de ese recurso natural deficitario en las fuentes que abastecen a la Habana.

La empresa, líder en la rehabilitación de redes hidráulicas en la provincia, acumula hazañas laborales en reparaciones de grandes conductoras, destaca por su trabajo sindical y asume un gran desafío dado el grado de envejecimiento de las redes en la urbe y el prolongado tiempo que llevan sin mantenimiento.

 

02/04/2015 19:06 havanadentro Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Emotiva jornada en Diez de Octubre por graduacin Ya se Leer

20150404170506-ptdc2593-640x480-.jpg

Por: Reyna C. Turro Caró

Sentimientos diversos, todos de grato sabor, afloraron en el territorio de Diez de Octubre, con motivo de las graduaciones de Ya se Leer de la Enseñanza Primaria, que tuvieron lugar esta semana en saludo al 4 de abril, fecha en que se conmemora el aniversario 54 de la Organización de Pioneros José Martí y 53 de la Unión de Jóvenes Comunistas.

En los 58 planteles estudiantiles de la localidad, los alumnos de primer grado recibieron sus diplomas de lectores y la emoción se  vio no sólo en los educandos, sino también en los familiares presentes en los actos de las instituciones escolares.

En esta ocasión las lágrimas no fueron por tristeza sino por orgullo, por ese sentimiento de complacencia que experimentan padres, abuelos, hermanos, cuando descubren avances en el aprendizaje de los pequeños, cuando se aprecia que los esfuerzos en el hogar con las tareas y los estudios no ha sido en vano.

No faltaron las sonrisas en los pioneros de grados superiores, quienes recordaban sus graduaciones no tan lejanas, ni la ternura en los maestros y claustros docentes que veían el resultado de su obra. Los pequeños entre nerviosos  y entusiastas por el acontecimiento repartieron alegría.

Las iniciativas fueron diversas, cada centro organizó su celebración en estrecho vínculo con la comunidad de enclave y no faltaron en los actos las presentaciones culturales, el colorido y la entrega de reconocimientos, entre ellos, la Distinción 4 de Abril, a los pioneros cumplidores con la emulación.

El elemento común y  más enternecedor fue la emoción, consecuencia de todos los sentimientos, unas veces silenciosos, otros mas eufóricos, pero que estaban ahí, en el pecho de los adultos, atropellándose con las palabras, incapaces de expresar en muchas ocasiones lo que revelaban los ojos y que hicieron brotar lágrimas en muchos de los presentes.

 

04/04/2015 17:05 havanadentro Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Cuba y su sociedad civil en la Cumbre de las Amricas

20150409020958-a-delegac-cubana-640x480-.jpg

Por: Reyna C. Turro Caró

foto tomada de www.cubadebate.cu      

La sociedad civil de Cuba la conforman  más de dos mil asociaciones  existentes a lo largo del país, con una diversidad que abarca las culturales, de solidaridad, científicas o técnicas, juveniles, deportivas, de masas, entre otras, una  amplia amalgama donde se agrupan las personas que hacen por desarrollar la nación y sueñan  con un futuro próspero y sostenible.

 

Los logros en el empeño por hacer progresar a la patria y las estrategias válidas para lograrlos forman parte de las experiencias que muestra la delegación de la mayor de las Antillas en las actividades colaterales a la séptima Cumbre de las Américas, a celebrarse en Panamá  los días 10 y el 11 de abril.

El propósito de la sociedad civil cubana que está representada en la cita difiere totalmente del de los llamados ¨disidentes¨ cubanos, que fueron invitados al encuentro y que como auténticos  mercenarios del gobierno de la Casa Blanca, pretenden  legitimar la intromisión interna, el sabotaje e incluso el golpismo por parte de Estados Unidos (EEUU), ignorando completamente el despertar independentista que existe  en la región.

No puede olvidarse ni por un momento, que durante su estancia en Cuba para la primera ronda de conversaciones entre La Habana y Washington la subsecretaria de Estado de EEUU, Roberta Jacobson,  visitó  a una de sus marionetas, Yoanis Sánchez,  ocasión en que la diplomática aseguró total apoyo a la disidencia, lo que define de manera explícita los intereses que representa ese grupo en la cita.

 Sin lugar a dudas los Foros que sesionarán paralelos a la Cumbre serán  espacios para mostrar la solidez de la Revolución Cubana y sus  conquistas, para brindar solidaridad a las causas justas y desenmascarar al imperio y sus asalariados, que están muy lejos de querer lo mejor para América Latina.

09/04/2015 02:11 havanadentro Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

La danza se hace duea de las calles habaneras

20150417020207-7a1a26361ac297e54ebe304c43f0d95d-l.jpg

Hasta el próximo domingo, la danza tomará las calles y plazas del centro histórico de la capital cubana, como parte del Encuentro Internacional  “Habana Vieja: Ciudad en Movimiento”

Salir de las tradicionales salas de teatro y bailar en las arterias y plazas, e interactuar con el público es el propósito del evento, que en su  vigésima edición reúne más de 15 agrupaciones cubanas y de varios países de América y Europa.

Algunas de las agrupaciones expondrán sus programas en La Casa Museo Benito Juárez, la Casa Museo Oswaldo Guayasamín, la Casa Museo de África y la sede de Danza Teatro Retazo, compañía dirigida por Isabel Bustos y anfitriona de esta fiesta.

Además de los pasacalles e improvisaciones, el encuentro propone conferencias magistrales, proyecciones y espacios teóricos.

Con información de http://www.cubasi.cu

17/04/2015 02:02 havanadentro Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Elecciones en La Habana, un paso ms para la sociedad que soamos

20150419223548-bandera-y-mariposa.jpg

¨Los cubanos seremos los responsables de construir la sociedad que soñamos en una jornada que demuestra el verdadero valor de la Revolución, dijo este 19 de abril, Mercedes López Acea, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba, primera secretaria en la provincia de La Habana y vicepresidenta del Consejo de Estado, luego de ejercer su derecho al voto.

A la salida del colegio electoral número uno de la circunscripción 60, del reparto Atabey en el municipio habanero de Playa, López Acea, destacó que nuestro socialismo lo construimos y lo defenderemos en una fecha histórica como esta, día de elecciones parciales y que celebramos el aniversario 54 de la victoria en Playa Girón.

Puntualizó, además, que la actualización del modelo económico avanza gradualmente con el esfuerzo de cada cubano.

Hoy es un día de compromiso con los líderes históricos, con nuestros héroes y mártires, es una jornada de defensa y ratificación de defender el Socialismo y la Revolución, acotó.

Tomado de www.radiociudadhabana.icrt.cu

19/04/2015 22:36 havanadentro Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Brigada mdica Henry Reeve abrir desfile del 1ro de Mayo en La Habana

20150421173045-aa-desfile.jpg

Tomado de www.cubasi.cu

Un bloque con 98 integrantes de la Brigada Médica Internacionalista Henry Reeve abrirá el desfile en la capital cubana por el 1ero de Mayo, en la Plaza de la Revolución José Martí.

Santiago Badías González, secretario general del Sindicato Nacional de la Salud, señaló que en ese bloque estarán presentes los 33 hombres y mujeres que pusieron en alto el nombre de Cuba al enfrentar el ébola en naciones africanas.

Badías señaló que los afiliados al sindicato de la Salud desfilarán el 1ero. de Mayo en todo el país con el 4,2 por ciento de mortalidad infantil, resultado histórico de ese indicador en Cuba.

Los trabajadores del sector celebrarán el Día del Proletariado Mundial con un notable avance en el programa de manteniendo, reparaciones y remozamiento de hospitales, policlínicos, hogares de ancianos y de otros centros asistenciales.

21/04/2015 17:31 havanadentro Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

A segunda vuelta de elecciones en Diez de Octubre 64 circunscripciones

20150422212541-aa-urnas-2.jpg

Por: Reyna C. Turro Caró

En el territorio de Diez de Octubre, el próximo domingo 26 de abril, irán a segunda vuelta de los comicios parciales un total de 64 colegios, según dio a conocer recientemente, Ángela Videaux Álvarez, Secretaria de la Comisión Electoral de esa municipalidad.

Luego de las votaciones del domingo último, 80 circunscripciones, de las 94 con que cuenta la localidad lograron elegir a los delegados que las representarán, mientras que las restantes 14 decidirán nuevamente en las urnas.

La calidad de la candidatura en Diez de Octubre es garantía de saldos positivos cualesquiera que sean los resultados en la segunda convocatoria, porque la laboriosidad, la honradez, el espíritu de sacrificio,  y la responsabilidad, son valores comunes presentes en cada uno de los nominados.

Sin lugar a dudas, la capacidad para gestionar la solución de problemas, la experiencia, la eficacia demostrada en tareas precedentes o la confianza ganada por los resultados de su trabajo en mandatos anteriores, entre otras valoraciones, será lo que hará prevalecer a un candidato sobre otro en las urnas.

Ser delegado es labor que, por sobre todas las cosas, crea compromisos con el barrio que luego exige rendición de cuentas, implica sustituir por esfuerzo muchas horas de descanso, y engendra una familia mayor que traspasa los lazos de la consanguinidad para establecer vínculos con la solución de problemas de otros.

Así las cosas y tomando en cuenta los valores morales de los candidatos y los ya electos, cuando concluyan los comicios, el territorio de Diez de Octubre habrá conseguido saldos positivos de este proceso sumamente democrático, donde el pueblo tiene voz y voto.

22/04/2015 21:26 havanadentro Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Contingente Ral Roa Garca referente en seguridad y salud en el trabajo

20150429201009-movimiento-de-tierra-2.jpg

Por: Reyna C. Turro Caró

¨La Empresa #1 de Movimiento de Tierra, Contingente Raúl Roa García, constiuye un colectivo de referencia para los constructores del mundo, no sólo de cómo evitar que se produzcan los accidentes laborales, sino también del modo de hacer cumplir las normas internacionales en materia de seguridad y salud en el trabajo.¨

Así lo destacó Ramón Cardona, Secretario de la Federación Sindical Mundial para América Latina y el Caribe durante un  encuentro internacional de dirigentes gremiales de la construcción y la madera que inició en la Habana el martes 28 de abril y se extenderá hasta el 30 del presente mes, con la participación de representantes de 17 naciones.

El evento en su primera jornada sesionó en la sede del contingente Raúl Roa y en Aguas de la Habana, dos colectivos que destacan en la capital de Cuba por la atención a sus trabajadores y los resultados en la labor del movimiento obrero.

Temas como la elevación de la edad de jubilación en Finlandia,  las bajas cuantías de la seguridad social en América Latina, las dificultades para encontrar empleo a medida que se envejece en Australia, los riesgos laborales que enfrentan los trabajadores en Colombia y enfermedades a las que se exponen por la despreocupación de los patronos con  la solución de esos problemas, así como los esfuerzos solidarios de los obreros en Uruguay, entre otros aspectos, formaron parte de los debates del primer día de sesión.

Los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer de las experiencias de la Empresa #1 de Movimiento de Tierra de La Habana, en relación con la protección de sus empleados y de los resultados: cero accidentes fatales en los últimos dos años y casi diez sin incidentes de otro tipo.

El Contingente Raúl Roa ostenta la condición de Vanguardia Nacional del sector de la construcción, resultado que alcanzó en muchas ocasiones, es destacado en el movimiento vanguardista de la maquinaria y en el Forum de Ciencia y Técnica por el aporte de sus innovadores, desempeña sus funciones no sólo en el movimiento de tierra, sino también en labores de vialidad, redes soterradas y otros programas y posee en el primer trimestre del año indicadores económicos favorables.

29/04/2015 20:17 havanadentro Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.


Temas

Enlaces

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analtica web.
Blogia apoya a la Fundacin Josep Carreras.

Contrato Coloriuris
Plantilla basada en el tema iDream de Templates Next