Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artculos pertenecientes a Agosto de 2015.

Vuelve a La Habana el carnaval

20150804025419-carnaval7.jpg

Por: Reyna C. Turro Caró

El próximo 7 agosto iniciará en la capital cubana el carnaval en el malecón habanero, sitio donde la tradicional celebración convoca a los habitantes de la ciudad a pasar momentos inolvidables con la complicidad del mar como testigo.

Como es costumbre los festejos serán fines de semana, los dias 7, 8 y 9 y luego el 14, 15 y 16 de agosto.

Por su atractivo, uno de los momentos más esperado lo constituye el desfile de las comparsas, que en esta ocasión contará con las de La Jardinera, El Alacrán, Las Bolleras, Los marqueses de Atarés, el Componedor de batea y La Sultana, entre otras.

Cómo es de esperar no faltarán los populares Guaracheros de Regla y La Comparsa de la Federación Estudiantil Universitaria, esta última, premio de la popularidad durante varias ocasiones.

Este año desfilarán 10 carrozas y se realizarán 19 espectáculos alegóricos; como por ejemplo, Carnavaleando, Villa San Cristóbal, Disfraces Habana y Los muñecones, por sólo citar algunos. Además habrá  representaciones de otras provincias.

Con información de www.prensalatina.cu y www.tribunadelaHabana.cu

04/08/2015 02:55 havanadentro Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

La FMC fortalece su trabajo en el municipio Diez de Octubre

20150822225746-indice.jpg

Por: Reyna C. Turro Caró  

El trabajo de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC),  en el territorio de Diez de Octubre experimenta avances y se fortaleció con el proceso  Aniversario 55 de la organización, que movilizó a las féminas en todas las delegaciones y propició un amplio debate en la membrecía en torno al funcionamiento interno.

Así lo afirmó  Lourdes Méndez Bermúdez, Secretaria General  de las federadas en esa localidad, quien  apuntó hacia la necesidad de un mayor acercamiento entre la dirección municipal con la base como uno de los aspectos más señalados en los encuentros, junto a  lo prioritario de ganar más espacio en la labor de  prevención y atención social en la comunidad.

El proceso permitió definir hacia dónde encaminar los mayores esfuerzos para lograr que los bloques y las delegaciones  se desempeñen establemente  y así poder llevar la atención casa por casa, persona  a persona  a cada una de nuestras integrantes, en ello está nuestro mayor reto.

En materia de avances podemos  destacar los resultados del equipo multidisciplinario de la Casa de Orientación a la Mujer y la Familia con las féminas que se acercan a la organización en busca de ayuda  para problemas particulares de carácter social, asesoría legal, o de otro tipo -dijo la dirigente.

También resaltó logros en la incorporación a la vida laboral de jóvenes desvinculadas del estudio y el trabajo y explicó que primero vencieron un programa de adiestramiento organizado por la FMC y esa misma formación les  sirvió para posteriores empleos.

¨Por ejemplo-argumentó – ofrecemos  cursos de Barbería y Peluquería,  Idiomas  Inglés, Corte y Costura,  Gerencia,  Marketing,  Caja y Chequería,  además de una capacitación que brindamos acerca de la situación actual de los trabajadores No estatales  que incluye temas económicos, algo que mucho agradecen las que deciden  incursionar como trabajadoras por cuenta propia.

Lo más importante es que no estamos conformes  con lo que hemos alcanzado y este  23 de Agosto, aniversario  55 de la fundación de la FMC nos encontrará en función de perfeccionar nuestros logros y con nuevas metas- concluyó Méndez Bermúdez.

 

22/08/2015 22:58 havanadentro Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Desarrollan estrategias en La Habana para mitigar los efectos de la sequa

20150828023513-javier-toledo-delegado-prov-inrh-prsentacion.jpg

Por: Reyna C. Turo Caró    

Las afectaciones que provoca la sequia en la capital de Cuba y las acciones para mitigar sus efectos motivaron un encuentro de la primera Secretaria del Partido en La Habana, Mercedes López Acea, la presidenta del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos(INRH) Inés María Chatman, y el Jefe del Estado Mayor de la Defensa Civil, Ramón Pardo Guerra con los directivos de las entidades de acueductos y las direcciones de  Salud Publica, la Agricultura y otros sectores de la economía.

El propósito? Dejar definidas estrategias conjuntas de trabajo que permitan un mejor abastecimiento de agua a la población, garantizar el ahorro y un uso racional de ese recurso natural, y desarrollar inversiones para la eliminación de las pérdidas de agua en conductoras y redes.

El delegado provincial del INRH, Javier Toledo Tápanes ofreció detalles del comportamiento de las precipitaciones inferiores en un 30 % a la media histórica, que propician un estado desfavorable en las principales fuentes de suministro de agua para la urbe y puntualizó que a finales del periodo seco la situación de los acuíferos podría agravarse de continuar la sequía.

Asimismo enumeró un programa de inversiones puesto en marcha dirigido a garantizar mejores condiciones para el abasto, el saneamiento, disminuir la contaminación, la instalación de metro-contadores de agua para potenciar el ahorro, rehabilitaciones de conductoras y nudos, cambios de válvulas y el uso de carros cisternas para la distribución en las zonas más afectadas.

Los representantes de la Agricultura y Salud Pública, dos sectores grandes consumidores de agua también dieron a conocer las acciones que realizan para incrementar el ahorro y  algunas estrategias previstas para lo que resta del periodo húmedo, que les permita llegar a los meses de enero y febrero con disminuciones considerables en sus indicadores de gasto de ese recurso natural.

La Secretaria del PCC en La Habana, Mercedes López Acea puntualizó que de no haberse adoptado de manera previsora un plan de medidas diseñado por la delegación provincial del INRH ascenderían hoy a medio millón de habitantes la cifra de personas que estarían afectadas para el suministro de agua en la ciudad.

La capital dadas la escases de las reservas en los acuíferos deja de recibir 1 500 litros de agua por segundo lo que provoca la afectación de unas 50 mil personas fundamentalmente en los municipios: Habana Vieja, Centro Habana,  La Lisa y Boyeros, aunque de alguna manera los 15 territorios en las zonas altas tienen limitaciones.

El ahorro y el uso racional del agua es el aporte imprescindible que se espera de  cada uno de los habitantes de la ciudad como un apoyo a todo el esfuerzo que se despliega para mitigar el impacto de la sequía.

28/08/2015 02:41 havanadentro Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.


Temas

Enlaces

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analtica web.
Blogia apoya a la Fundacin Josep Carreras.

Contrato Coloriuris
Plantilla basada en el tema iDream de Templates Next