Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artculos pertenecientes a Enero de 2015.

Arribaron a Cuba 3 millones de visitantes internacionales en 2014

20150101013342-turistas-cuba.jpg

INFORMACIÓN DEL MINISTERIO DE TURISMO DE LA REPÚBLICA DE CUBA

 Luego de transcurrir un año caracterizado por el impacto de la crisis en varios de los mercados turísticos más importantes, y a pesar de las limitaciones que impone el Bloqueo de los Estados Unidos, que prohibe a sus ciudadanos visitar Cuba libremente como turistas, el trabajo realizado por todas las cadenas hoteleras con el concurso de nuestras agencias de viajes, las aerolíneas y los Turoperadores con que trabajamos, nos ha permitido alcanzar hoy 30 de diciembre los 3 millones de visitantes internacionales, cifra récord para nuestro país, lo que representa un crecimiento de un 5,3% en comparación con los arribos del año pasado.

Ello nos impone continuar perfeccionando nuestro trabajo, elevando la calidad de los servicios que ofrecemos, diversificando el producto turístico cubano y ampliando el uso de las tecnologías para promover nuestra oferta.

Agradecemos la labor desarrollada por los trabajadores del sector y todos los operadores turísticos para lograr este objetivo, así como el apoyo de los diferentes sectores de la economía y del Gobierno al desarrollo del turismo, sin lo cual no fuera posible este resultado.

De manera especial, un reconocimiento a nuestro Pueblo, que es el motivo de la mayor satisfacción de quienes nos visitan, por su alto nivel cultural y la hospitalidad con que reciben a todos los visitantes, garantizando que se sientan como en su propia casa y en un ambiente de total seguridad.

 Ministerio de Turismo. 

La Habana, 30 de diciembre de 2014

01/01/2015 01:34 havanadentro Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Gerardo, Ramn y Tony: Los Cinco siempre fuimos uno

20150110185152-mesa-con-gerardo-ramon-y-antonio.jpg

Tomado de www.cubadebate.cu y editado.

Foto y texto original: Ismael Francisco

“Nunca nos vamos a cansar de decir gracias a la solidaridad internacional que hizo posible nuestro regreso. Esta es una victoria de todos”, dijo Ramón Labañino, uno de los tres antiterroristas que cumplían prisión en EEUU y regresaron a la Isla el pasado 17 de diciembre.

Ramón, junto a Gerardo Hernández y Antonio Guerrero, participaron en el programa Mesa Redonda que se transmite por Cubavisión,  conducido por Randy Alonso, con el apoyo de varias periodistas que han seguido regularmente el caso de los Cinco.

Los tres antiterroristas, junto a Fernando González y René González, fueron encarcelados en septiembre de 1998. El 7 de octubre de 2011 ya se había logrado la liberación de René y el 27 de febrero de 2014, la de Fernando. El 17 de diciembre llegaron a Cuba Gerardo, Tony y Ramón.

Los tres rememoraron los momentos del regreso, también cuando fueron detenidos y los dieciséis años en el infierno que fue su encierro. En los minutos finales, recuerdaron a los numerosos amigos que lucharon todos estos años por el retorno de los Cinco a la Isla.

Antonio habla de los abogados, que inicialmente eran de oficio y que cuando conocieron los detalles de la causa, “llegaron a identificarse con nosotros y con nuestras familias. Incluso sentían admiración por nuestra causa”.

Especialmente tiene palabras emocionadas para el abogado Leonard Weinglass, “un amigo entrañable. Lamentablemente él no pudo disfrutar esta victoria, pero él es merecedor de esta victoria”.

Recuerdan también a norteamericanos que mostraron su solidaridad en las condiciones más difíciles. Algunos perdieron hasta su trabajo por su vínculo con la causa de los Cinco, y otros la expresaron en ambientes tan hostiles, como Miami.

La solidaridad fue una constante en todos estos años, y también el respeto de muchos estadounidenses, incluidos aquellos presos comunes con los que compartieron prisión.

“A todos los que mostraron su solidaridad, a ellos va nuestro abrazo”, dice Gerardo.

Ver publicación completa en: http://www.cubadebate.cu/noticias/2015/01/09/gerardo-ramon-y-tony-en-la-mesa-redonda-los-cinco-siempre-fuimos-uno/#.VLEBv6xue1s

10/01/2015 18:52 havanadentro Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

El bloqueo de EEUU contra Cuba simplemente injustificable

20150113003725-bloqueo-cuba.jpg

Por: Reyna C. Turro Caró

El Bloqueo norteamericano contra Cuba resulta injustificable desde su mismo nacimiento en 1961. El Imperio basa su inhumana política en la llamada Ley de Comercio con el enemigo, que en su texto recoge que sólo puede aplicarse a países que estén en guerra con Estados Unidos, que no es precisamente el caso de la mayor de las Antillas.

Tan ensañadas están las Administraciones de la Casa Blanca en destruir la nación caribeña económicamente, que la Oficina de Activos Extranjeros, que se encarga de perseguir las transacciones internacionales ilegales, las multas más cuantiosas se las aplica a bancos y  empresas que tienen comercio con Cuba y no a los narcotraficantes o a los terroristas.

El mandatario Barak Obama en su alocución del 17 de diciembre último animó  al Congreso a un debate serio y honesto sobre el levantamiento de lo que definió como embargo,  y que realmente es bloqueo, que desde 1996 se ha venido recrudeciendo a partir de la adopción de la Ley Helms-Burton.

Por estos días que se habla de normalizar  relaciones entre ambos gobiernos, el Presidente Raúl Castro dejó claro que, todo entendimiento ha de basarse en  el respeto mutuo y el cumplimiento de los principios del Derecho Internacional y la Carta de las Naciones Unidas.

De buen grado se recibe la noticia de la organización de una gran coalición agrícola y alimentaria para promover el levantamiento de lo que califican como  ¨obstáculo auto-impuesto” al comercio, pero sucede que esa piedra de tropiezo abarca a todas las ramas de la economía y también a la actividad financiera.

De extenderse esas reacciones en EEUU, el Congreso tendrá que tomar en consideración la sugerencia presidencial del 17 de diciembre de 2014.

En la Organización de Naciones Unidas, la comunidad internacional  se  pronunció en reiteradas ocasiones en contra de esa política norteamericana,  empresarios estadounidenses  manifestaron su desacuerdo con ella y en la propia Miami, la mafia anticubana no ha podido evitar que muchos de los residentes y  los convertidos en ciudadanos norteamericanos pidan el cese de esa sanción.

El plazo en que será levantado el bloqueo no puede predecirse, pero es una batalla que el pueblo cubano seguirá llevando  y que también ha de  ganar.

13/01/2015 00:37 havanadentro Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Poco se avanza con los pies atados

20150120204552-bloqueo.jpg

Por: Reyna C. Turro Caró

El Bloqueo de Estados Unidos contra Cuba durante sus más de 50 años de existencia, creó para la nación antillana un cúmulo de restricciones cuyo efecto nocivo abarca  las esferas económica, financiera, y comercial. Revertir ese impacto negativo sólo es posible con el levantamiento total de esa política obsoleta.

Desde el viernes último entraron en vigor modificaciones a las limitaciones impuestas por el Departamento del Tesoro de EEUU para el comercio con la isla caribeña, supuestas flexibilizaciones  que poseen restricciones implícitas.

Por ejemplo, no se habla de una apertura de los viajes a Cuba, sino  que podrán volar acá sin licencia especial sólo los agentes de viaje y aerolíneas autorizadas.

Por otra parte, no se trata de que  cualquier ciudadano norteamericano pueda hacer turismo en nuestro archipiélago, sino de determinadas actividades que podrán ser consentidas y hasta establecen categorías para ellas.

A la compraventa de ¨ciertos¨  productos cubanos en territorio norteamericano  se le imponen límites y también a las acciones financieras en bancos nacionales, que se supone deben facilitar las transacciones con las empresas de EEUU.

Si de normalizar las relaciones se trata, debe eliminarse  toda restricción que ponga a Cuba en desventaja con el resto de los países que mantienen vínculos con Washington, y ello se traduce en el levantamiento total del bloqueo.

Mientras se intente dar pasos con los pies atados, poco se avanzará, el cambio requiere una transformación radical de politica en lo económico, lo financiero y lo comercial.

20/01/2015 20:46 havanadentro Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Visionario el Che: Al imperialismo ni un tantito as

20150126031306-jabcoson-68ba4e68df59dbae1ecb27ca3ce1e9a-l.jpg

Por: Reyna C. Turro Caró

Foto: tomada de www.cubasi.cu

Sólo dos días transcurrieron de las declaraciones en La Habana de Roberta Jacobson, subsecretaria de EEUU para los Asuntos del Hemisferio Occidental,  en las que afirmaba su confianza en la continuidad de un diálogo respetuoso con Cuba, y el 24 de enero último ofrecía una entrevista a El Nuevo Herald, para asegurar que no dejará abandonados a los "opositores" del gobierno revolucionario.

En evidente desespero por calmar los ánimos de la mafia anticubana en Miami, que bufaba contra la actual administración norteamericana y el cambio de política hacia Cuba, la diplomática mostró el verdadero rostro del imperio.

En sus palabras dejó claro las intenciones de la Casa Blanca de seguir apoyando la subversión en la mayor de las Antillas, y que las negociaciones que iniciaron en La Habana no constituyen “concesiones¨ sino sólo un cambio de táctica para lograr los mismos propósitos que persigue el imperio desde hace más de 50 años.

Durante su estancia en Cuba, Jacobson visitó la casa de la mercenaria Yoani Sánchez donde manifestó: "Los fines de nuestra política son exactamente los mismos que antes. Se enfoca en lograr un país libre, donde los cubanos tengan el derecho a decidir su futuro."

Lo que se traduce en continuar financiando a pequeños grupúsculos (asalariados de EEUU y alentados por la mafia anticubana de Miami), que desde el interior del país, le sirven de marionetas para sus planes y se prestan para la creación de falsas campañas, y distorsionar la realidad, y que luego quedan expuestos, al quedar al descubierto sus mentiras.

Los cubanos de manera mayoritaria y en reiteradas ocasiones ya sea  a través del voto secreto y directo para elegir a sus gobernantes, o en marchas abiertas han expresado su afiliación al lado de la revolución cubana y con la experiencia de todos estos años de enfrentamiento aprendieron que más vale precaver que tener que lamentar, pero sobre todo, nunca olvidan la lección de uno de sus lideres más queridos, Ernesto Che Guevara cuando expresó: ¨Al imperialismo ni un tantito así. ¨Que no crea la Jacobson, que son tontos los cubanos.

Con información de www.cubasi.cu

26/01/2015 03:21 havanadentro Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Jos Mart, el amigo de siempre

20150128173940-marti.jpg

Por: Reyna C. Turro Caró  

No en pocas ocasiones escuchamos a nuestros pioneros  declamar los Versos Sencillos del Héroe Nacional de Cuba, José Marti, otras veces se les ve a los pequeños esmerados en obtener el libro La Edad de Oro.

Para muchas adolescentes, la carta a María Mantilla es una especie de reliquia que conservan  con amor por los útiles consejos que en ella lega el maestro y a los jóvenes puede encontrárseles con facilidad aprendiendo versos del apóstol de memoria para futuras conquistas, y es que Martí se adentra como arroyo fresco que renueva y nutre y enaltece el espíritu.

Si pensamos en ¨Nuestra América¨, uno de sus muy conocidos artículos, parece recién escrito, es toda una alerta, encontramos en él un manantial de principios que identifican hoy a los cubanos. Son sus crónicas un paseo imaginario que enseña y convoca y sus escritos toda una escuela para las personas de bien en el mundo.

Se estremece el alma cuando se lee Abdala y un sabor dulce queda después de conocer cuanto dedicó a los niños. De genialidad indiscutible, su permanencia  es eterna.

Martí es semilla y árbol centenario, su vida causa admiración y su obra asombro, tiene el extraordinario don de enamorar corazones y a 162 años de su natalicio sigue sumando personas de buena fe a la causa cubana y de la América toda. La multitudinaria marcha de las antorchas este 27 de enero es una muestra de ello.

28/01/2015 17:39 havanadentro Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.


Temas

Enlaces

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analtica web.
Blogia apoya a la Fundacin Josep Carreras.

Contrato Coloriuris
Plantilla basada en el tema iDream de Templates Next