Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artculos pertenecientes a Julio de 2015.

Marca el acontecer noticioso de Cuba y EEUU inicio de julio en La Habana

20150702042431-banderas-cuba-eeuu.jpg

Por: Reyna C. Turro Caró

El acontecer noticioso marcó la jornada de este primero de julio en La Habana. La Declaración del Gobierno Revolucionario de restablecer las relaciones diplomáticas con los Estados Unidos, captó la atención de los capitalinos en barrios, centros de trabajo y de estudio, en paradas de ómnibus y en las bodegas, por sólo citar ejemplos.

Acerca del tema se venia hablando desde el 17 de diciembre de 2014 cuando los presidentes  de Cuba y EEUU anunciaron la intención de iniciar de manera oficial conversaciones con esos fines, y luego durante las diferentes rondas de intercambios de las representaciones gubernamentales de ambos países.

La noticia de que se abrirán embajadas en Washington y La Habana a partir del 20 de julio no por esperada dejó de sorprender, esta vez por la agilización en las decisiones y por lo que implica el restablecimiento de las relaciones a ese nivel.

Las reacciones en la población son disímiles, unos opinan que este cambio obligaría a EEUU a levantar mas rápido el bloqueo contra Cuba, otros desconfían del interés del gobierno norteamericano por tener una sede diplomática en la isla, hay quienes se preguntan qué pasará si los diplomáticos quieren asumir luego la actitud que mantenían los de la Oficina de Intereses del país norteño en la ciudad, y muchos reconocen como un paso de avance esa decisión.

Luego de ver y escuchar los espacios noticiosos que fueron seguidos bien de cerca, o acceder a la prensa- para todos quedó claro que esas relaciones se basarán en los principios y propósitos consagrados en la Carta de las Naciones Unidas y el Derecho Internacional, en particular, las Convenciones de Viena sobre Relaciones Diplomáticas y Consulares, que Cuba tanto ha enfatizado en que deben cumplirse.

Más que en convenios internacionales y documentos oficiales, el pueblo confia en la Revolución Cubana y tiene la certeza de ser fiel a cada uno de los principios por los que ha derramado su sangre y corrido todos los riesgos, encabezado por Fidel y Raúl. Los cubanos apuestan por su futuro sin olvidar su historia y su pasado, porque de ello está hecho el presente que vivimos.

02/07/2015 04:25 havanadentro Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

La Carpa Trompoloco una opcin en el verano habanero

20150712002643-carpanew.jpg

Por: Reyna C. Turro Caró

Foto: tomada de:http://www.circonacionaldecuba.cu/images/home/carpanew.jpg

El Festival Internacional Circuba 2015 se desarrolla desde el 8 del presente mes y hasta el 13 de julio en La Habana, una opción de la que pueden disfrutar las familias capitalinas en la carpa Trompoloco, que ofrece dos funciones diarias en un ambiente de sano esparcimiento. 

Más de una veintena de actos compiten en esta ocasión por los Premios Carpa de Oro, de Plata o de Bronce, y al final se otorgarán otros colaterales a los artistas más destacados en las competencias.

La presente edición hará reconocimientos a personalidades e instituciones; y a un grupo de artistas vinculados a ese arte por más de 30 años ininterrumpidos.

Entre los homenajes destaca este 11 de julio el dedicado a Charles Chaplin,  quien fuera un amante de esa manifestación, y que además llevó a otras especialidades del arte la complejidad de la escena circense.

También resaltan los destinados a la revista de arte Excelencias, y a la empresa mixta, Los Portales, que en 2015 celebra el veinte aniversario de su creación y se mantiene vinculada estrechamente al quehacer del circo.

Cuando concluya Circuba 2015 en La Habana, la renovada Carpa Trompoloco, que cuenta ahora con climatización, y mejoras en las gradas, el escenario y el sonido servirá como centro cultural donde se presentarán artistas humorísticos e intérpretes musicales los miércoles, viernes y sábados.

12/07/2015 00:28 havanadentro Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Fortalecida la UJC en Diez de Octubre tras su balance y Congreso

20150718221212-images-preuniversitarios.jpg

Por: Reyna C. Turro Caró

Foto tomada de: http://mesaredonda.cubadebate.cu/    

La Unión de Jóvenes Comunistas,(UJC), en el territorio de Diez de Octubre tras celebrar su Balance Municipal se encuentra en una situación favorable, aseguró Reinier Francis Trujillo,  primer secretario del Comité  de la organización en la localidad.

En estos momentos contamos con  MIL 283 militantes  y todas las plazas cubiertas en el Comité UJC, lo que facilita un mejor funcionamiento, a lo que se suma el apoyo del Partido Comunista de Cuba en la demarcación, que nos incentiva en el cumplimiento de las tareas emanadas de nuestra dirección superior- argumentó el dirigente.

Al definir dónde están sus fortalezas, Francis Trujillo apuntó hacia la membrecía, conformada en su mayoría por estudiantes con una activa participación en todas las tareas y como el mayor reto señaló a la labor organizativa, donde precisan ganar en agilidad en los traslados ,así como en la inserción de los que temporalmente quedan sin vínculo laboral.

También explicó que el X Congreso de la Juventud  generó un gran debate en la base, donde surgieron propuestas para hacer cambios en la estructura  de la organización,  la confección de las actas de las reuniones, y el tema de la recreación en el territorio, que coadyuvarán a mejorar el trabajo.

Asimismo destacó que a propósito de la celebración de la magna cita se iniciaron jornadas de trabajo voluntario, que se mantienen durante el verano en  apoyo a las acciones constructivas en los hospitales Miguel Enríquez y el Materno de Diez de Octubre, Hijas de Galicia, mientras que los fines de semana se organizan actividades de sano esparcimiento.

¨Es un propósito que la recreación esté en la localidad –dijo- y hemos  realizado intercambios con el gobierno, las direcciones de deporte y cultura y las instituciones pertinentes y logramos que se habilitaran dos centros,  El Asia y El túnel para la distracción de los jóvenes.¨

¨Diez de Octubre es  uno de los municipios que  experimenta más crecimiento en la capital en la militancia de la UJC  y cuando perfeccionemos nuestro accionar los resultados serán superiores.¨- concluyó.

 

 

18/07/2015 22:12 havanadentro Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Materializan en ‪‎La Habana uno de los programas del Moncada: El de ‪‎la Vivienda‬

20150726012211-ptdc0461-640x480-.jpg

Texto y fotos: Reyna C. Turro Caró

Este fin de semana unas 150 familias se benefician con la obtención de un nuevo apartamento, y aunque la cifra es pequeña en comparación con la demanda, constituye un aliciente para esos núcleos, que permanecian en comunidades de tránsito en calidad de albergados por el deterioro o derrumbe de los inmuebles donde residian y para garantizar la seguridad de sus vidas.

En vísperas del aniversario 62 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, que marcaron al 26 de julio como el Día de la Rebeldia Nacional accedieron a sus nuevas casas los beneficiarios.

La fotografia corresponde a la llegada de las familias al asentamiento poblacional ubicado en 4ta y Autopista, municipio San Miguel del Padrón, una inversión en pleno desarrollo, que proporcionará más capacidades habitacionales en el resto del año para familias albergadas.

Hace dos años y medio, el Programa de la Vivienda comenzó a priorizar a los núcleos de las comunidades de tránsito, y desde entonces suman unas 3 750 las familias favorecidas en la capital de Cuba por esa vía.

26/07/2015 01:24 havanadentro Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.


Temas

Enlaces

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analtica web.
Blogia apoya a la Fundacin Josep Carreras.

Contrato Coloriuris
Plantilla basada en el tema iDream de Templates Next