Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artculos pertenecientes a Mayo de 2015.

La Habana en FITCUBA 2015 con saldos econmicos favorables

20150506011000-fitcuba-2015.jpg

Por: Reyna C. Turro Caró

La Habana acude a la Feria Internacional de Turismo, FITCUBA 2015, que se inauguró este martes en Jardines del Rey con el cumplimiento en el primer trimestre del año, del plan de ingresos y las utilidades  al 105,9 y al 109 por ciento, respectivamente.

Así lo declaró ante los dirigentes sindicales del sector en la provincia, la delegada del Ministerio del Turismo en la capital Sonia Beltrán, quien argumentó que esos resultados fueron posible por el esfuerzo de cada uno de los colectivos laborales.

Ubicada en lo que semeja una especie de boulevard donde se concentran los diferentes destinos turísticos del país, la ¨Ciudad Maravilla del Mundo Moderno¨ tiene la oportunidad de presentar sus ofertas, que van desde la opción de sol y playa, el producto cultural, el de patrimonio histórico arquitectónico y mucho más, incluida su Marina Hemingway y campos de golf.

Precisamente a la náutica como producto turístico esta dedicada la presente edición de la feria, que se desarrollará hasta el jueves.

La Habana se considera el destino turístico más completo del país y FITCUBA 2015 es ocasión propicia para mostrar esas potencialidades.

Foto tomada de: https://encrypted-tbn1.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcQSboQqM80uz_eCkwj79t1P3n0sjqkGo1euisvdP2AwNUkSwoMrzA

06/05/2015 01:40 havanadentro Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Constituida en Diez de Octubre la Asamblea Municipal del Poder Popular

20150514024342-ptdc0221.jpg

Por: Reyna C. Turro Caró

La Asamblea Municipal del Poder Popular del territorio de Diez de Octubre quedó  constituida este miércoles, en el teatro Mariana Grajales de la localidad y los delegados eligieron como presidenta a Bárbara Agón Fernández y como vicepresidente  a Damián Cardonet Oviedo.

En su composición el órgano de gobierno cuenta con 52 delegados y  42 delegadas, 14 de ellos son jóvenes  y en cuanto a escolaridad, el 54,25 por ciento son graduados del nivel medio superior y  el 43,6 % de nivel superior.

La presidenta reelecta, Bárbara Agón al hacer uso de la palabra en el plenario convocó:

¨El pueblo octubrino nos ha elegido, por lo que nos debemos a él, en la exigencia, en la atención , en el seguimiento a sus necesidades, y por sobre todo en su escucha , dando la respuesta necesaria y la oportuna solución a lo que depende de nosotros mismos.

Asumamos como modo de actuación la disciplina consciente, la exigencia necesaria, el orden imprescindible para continuar avanzando. El pueblo ha confiado en nosotros, cumplamos con nuestra encomienda para que la Patria nos contemple orgullosa.¨

Como integrantes de la asamblea y en su condición de delegados hay jubilados, amas de casa, trabajadores no estatales, profesionales, miembros del Ministerio del Interior, dirigentes políticos, obreros,  una amplia gama de sectores que reflejan la realidad de las comunidades, una fuerza significativa en función de los derechos y el bienestar del pueblo.

14/05/2015 02:53 havanadentro Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

En la Habana Torneo Internacional de la Pesca de la Aguja Ernest Hemingway

20150526005934-pesca-marina.jpg

Por: Reyna C. Turro Caró

La edición  65 del  Torneo Internacional de la Pesca de la Aguja Ernest Hemingway inició este lunes en la capital de Cuba con  la tradicional Reunión de Capitanes  en el Residencial Marina, de La Habana.

La lid que se extenderá hasta el próximo 30 de mayo despierta interés en todo el orbe y en especial en la comunidad náutica estadounidense, de la cual se espera una amplia representación. En ella destacan John y Patrick Hemingway, quienes ya arribaron a la isla y son nietos del afamado escritor norteamericano que da nombre al certamen.

El año anterior la embarcación Santy que representó a Cuba, logró coronarse entre las 21 tripulaciones de 10 países que participaron en el Torneo número 64.

Luego de cuatro intensas jornadas, y capturar cinco Dorados y cuatro Marlins, alcanzaron el primer puesto, mientras que las embarcaciones Odds and Ends y Tag and Release, ambas de Estados Unidos, ocuparon el segundo y tercer lugar, respectivamente.

Los participantes en la lid actual, quienes competirán  en equipos,  tratarán de capturar peces pelágicos (de pico), a través del método de marcar y soltar, modalidad que se promueve desde las primeras ediciones para contribuir a preservar el hábitat marino cubano.

La presente promete ser una contienda difícil y una participación mayor de competidores estadounidenses en comparación con citas anteriores, de permitirlo el gobierno norteamericano, según informaron los organizadores del evento. 

(Con información de www.cubasi.cu)

26/05/2015 01:02 havanadentro Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Concluy en La Habana 65 Torneo Hemingway de Pesca de la Aguja

20150531210630-20ypc-pesca-aguja-cuba.jpg

Por: Reyna C.Turro Caró

Con lauros para los estadounidenses concluyó la 65 edición del Torneo Hemingway de Pesca de la Aguja, que se desarrolló en la Habana entre el 25 y el 30 de mayo con la participación de 25 embarcaciones y más de 100 competidores de ocho países.

El primer lugar lo obtuvieron los integrantes del Equipo No.19 de los Estados Unidos en el bote Billy The Kid, escoltados del No.15, embarcación Triple F, y el No.6 del Unclaimed.

En esta ocasión el premio por Primera Captura a una Mujer Pescadora, se otorgó a Sheila Reynolds Knowles, también de EEUU, quien navegó en la embarcación Blue Heron.

Lauros adicionales lograron en primera Captura, el equipo 21, del bote Costa Azul de Canadá, y mayor dorado, el 22, del yate Tormenta Ramera de Estados Unidos, con 10,5 kilogramos, mientras que el galardón para el mayor túnido fue a manos del equipo No.21, Bote Costa Azul de Canadá, con ocho kilogramos.

El Torneo Hemingway de Pesca de la Aguja, forma parte de los programas de náutica recreativa que organiza el Ministerio de Turismo de Cuba, es además uno de los eventos  competitivos mas antiguos del país y una cita que crece en numero de participantes en cada edición, lo que demuestra el gran interés que despierta más allá de la mayor de las Antillas.

Con información de http://www.prensa-latina.cu

 

31/05/2015 21:06 havanadentro Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.


Temas

Enlaces

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analtica web.
Blogia apoya a la Fundacin Josep Carreras.

Contrato Coloriuris
Plantilla basada en el tema iDream de Templates Next