Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artculos pertenecientes a Diciembre de 2016.

La Habana por produccir localmente ms materiales de construccin

20161228231249-000000000000000000-000000000000000-tomas.jpg

Por: Reyna C. Turro Caró                

La Habana posee posibilidades extraordinarias para las producciones locales de materiales de construcción, aseguró el lunes último, el ingeniero Tomás Vázquez Enríquez,  director nacional de ese programa,  luego de valorar los resultados de la novena inspección  que abarcó a todo el país.

En todas las provincias se evidencian avances, solo hay dos calificadas como regulares: La capital y la Isla de la Juventud, y el municipio de Santa Cruz del Sur, en Camagüey  evaluado de mal, expresó el dirigente. 

El regular de La Habana se debe principalmente a las nuevas proyecciones del territorio, pero hay que reconocer que tiene muy bien enfocada su dirección, argumentó.

Asimismo dijo: ¨ Tuvimos la oportunidad de recorrer los municipios periféricos y ver las capacidades y la comercialización y llevamos a la conclusión de esa visita a los grandes productores.¨

La fábrica de pinturas del Este de la urbe aporta un millón de litros con la aplicación del concepto de trabajador por cuenta propia vinculado a la empresa estatal socialista. Los productores de Guanabo son capaces de hacer un millón de ladrillos en el año,  y en el Cotorro la fabricación de bloques es elevada y puede crecer, ejemplificó.

Vázquez explicó que la capital posee un mercado garantizado y necesidades muy amplias y el recorrido por los municipios  reflejó la decisión del Consejo de la Administración Provincial  de avanzar en el programa.

Además se refirió  al apoyo que brindan a las dos empresas estatales, PROMAT e Industrias Locales, ambas reciben  estos días nuevos equipos, entre ellos algunas bloqueras y otros, y al concluir la visita se creó un apoyo directo entre el Grupo de Dirección Nacional y La Habana.

En el esfuerzo diario deben lograr sumar al sector no estatal que es muy fuerte en la urbe y produce con buena calidad e incorporarlo a la empresa estatal socialista.- enfatizó.

También  anunció que se confecciona  un plan 2017 superior para la ciudad al previsto para 2016,  y en estos días se acordó con el gobierno provincial dar una ofensiva en la comercialización de manera general.

 ¨La Habana siempre necesita más y debemos darle más¨, sentenció.

28/12/2016 23:14 havanadentro Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.


Temas

Enlaces

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analtica web.
Blogia apoya a la Fundacin Josep Carreras.

Contrato Coloriuris
Plantilla basada en el tema iDream de Templates Next