Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artculos pertenecientes a Julio de 2016.

Fidel, principal promotor del Campismo Popular

20160707232538-000-0000fidel-7-congreso-pcc-300x181.jpg

Por: Reyna C. Turro Caró                                 

Muchas son las razones para un 90 cumpleaños del líder Fidel Castro Ruz lleno de alegría y satisfacción y entre los motivos de agradecimiento de los cubanos  está la creación del Campismo Popular.

La idea del Comandante en Jefe de un plan masivo de acercamiento del pueblo a la naturaleza  mediante la recreación, y la orientación en abril de 1981 de crear las condiciones para ello, dieron lugar a lo que constituye en el país una de las opciones de distracción con mayor demanda durante el año y especialmente en el verano.

En sólo 42 días, la Unión de Jóvenes Comunistas  organizó, aseguró y empezó a materializar la idea de Fidel y el 16 de mayo se efectuó el arribo de los excursionistas a las primeras seis bases de campismo creadas. Los ómnibus llegaron con personas procedentes de la capital y de la provincia sede, Pinar del Río.

Para entonces se contaba con sólo unas dos mil 400 capacidades, y luego de 35 años suman 92 las instalaciones de ese tipo y son más de 15 mil las posibilidades de alojamiento.

A decir de Jaciel Barroso Bacallao, director Comercial del Grupo Empresarial Campismo Popular, siempre tienen presentes las palabras de Fidel cuando inauguró esa nueva oferta  recreativa para los clientes nacionales y les convocó a dar lo mejor al pueblo.

En estos 90 años de nuestro Comandante en Jefe, es un orgullo que vea que se mantiene un sueño de él para con la población, y que trabajamos para diversificar  los servicios,  ampliar la gastronomía y con un proceso inversionista garantizar un mayor confort en las bases, argumentó.

Barroso explicó que en 2016 se fortalece la recreación con la preservación de  lo tradicional, la incorporación de nuevas ofertas y el realce de los sitios históricos, con la alegría como condición inseparable del disfrute.

En este año  es un propósito llegar al millón de campistas recibidos en las instalaciones y durante el verano promocionan  como nuevos atractivos La Ruta del Che, que incluye el occidente del país, desde Pinar del Río hasta Villa Clara, y un producto de aventura, Las Golondrinas, una instalación enclavada en la provincia Santiago de Cuba.

07/07/2016 23:26 havanadentro Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Opciones para el verano en Diez de Octubre

20160713230429-ptdc2461-640x480-.jpg

Por: Reyna C. Turro Caró

Actividades instructivas, deportivas y culturales forman parte del programa del verano en el municipio de  Diez de Octubre , al centro de La Habana, donde se busca convertir a la propia localidad en un espacio atractivo para el disfrute en familia.

En las Comunidades de Tránsito del territorio se desarrollan propuestas recreativas que incluyen juegos de mesa, y los tradicionales, presentaciones de payasos y artistas aficionados, así como agrupaciones danzarías infantiles, entre otras.

Duly Igarzábal, comunicadora de la Dirección de Municipal de Cultura aseguró que los diferentes proyectos comunitarios organizaron un plan de propuestas artísticas para los meses de julio y agosto en los Consejos Populares donde tienen sus sedes, y diariamente la Casa de la Cultura, Raúl Gómez García, en la propia institución mantiene ofertas variadas.

También explicó que los talleres de verano constituyen otra opción en el municipio y abarcan desde las manualidades, la enseñanza de bailes cubanos, el conocimiento de las artes, hasta concursos de interpretación para los que gustan del canto.

Miniferias se realizan en espacios públicos abiertos y cuentan con el apoyo de la gastronomía con ofertas ligeras, los establecimientos de comercio con venta de útiles para el hogar, ropa y calzado en moneda nacional, las librerías ofrecen volúmenes para niños y adultos y el sector no estatal artesanías y otras producciones.

En esos escenarios, de conjunto las direcciones territoriales de Cultura y Deporte organizan actividades para las familias que asisten, entre ellas: competencias deportivas, presentaciones de talentos locales del Movimiento de Artistas Aficionados, narraciones orales para los niños y otras propuestas.

Plazas y parques  ambientados con música grabada y la alegría de los infantes se convierten  en los barrios, en  lugares accesibles y cercanos que proporcionan espacios agradables para el deleite en familia, momentos donde además de espectador se puede ser protagonista.

13/07/2016 23:06 havanadentro Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Programa veraniego de Palmares saluda cumpleaos 90 de Fidel

20160720210539-fidel-castro-sonrisa.jpg

Por: Reyna C. Turro Caró     

La empresa Palmares  de la agrupación económica turística CUBASOL desarrolla durante el verano un amplio programa de celebraciones, con el que saludan el cumpleaños 90 del líder cubano Fidel Castro.

Un gran espacio dedica el plan previsto al disfrute para la grey infantil con propuestas recreativas de gran alcance que  abarcan las comunidades, áreas públicas y establecimientos, explicó Jorge Luis Acosta director general de la entidad extra hotelera, quien argumentó que se crearon 65 nuevos puntos de venta para lograr un mayor radio de acción.

El dirigente dijo que trabajan de conjunto con el sector no estatal como complemento de la actividad turística y se potencian las actividades infantiles, las dirigidas a los jóvenes, pero también en otras para los adultos mayores, un segmento poblacional que  no se tomaba en cuenta para las opciones.

En todo el país, Palmares se esfuerza por el rescate de las ofertas tradicionales y por fomentar la gastronomía ligera, de donde proviene el 84 por ciento de los ingresos. Además de lograr una buena correlación calidad precios, y extender los horarios de servicio en los lugares de mayor afluencia del público- destacó Acosta.

Melkin Marín Cazalvilla, directora de Operaciones en La Habana, de la Sucursal Palmares Centro, expresó que las celebraciones por el cumpleaños del líder revolucionario no serán sólo el 13 de agosto, sino que durante todo el verano realizarán fiestas infantiles, ferias, habrá un concurso gastronómico en los jardines del restaurante 1830, se lanzarán nuevas ofertas y se embellecerán las instalaciones.

Especiales conmemoraciones se prevén en centros recrativos  como La Cecilia, y en la Ferminia -Vicaria en saludo al 26 de julio, Día de la rebeldía Nacional , efeméride  significativa para nuestro Fidel y para todo el pueblo cubano, enfatizó la dirigente administrativa.

La Sucursal Habana Vieja, que abarca el municipio de igual nombre, Centro Habana, y el Cerro  realizará en Santa Catalina y Boyeros un gran festejo infantil el propio 13 de agosto, día del onomástico del Comandante en jefe y de igual manera las demás sucursales prevén actividades para esa fecha.- argumentó.

Marín Cazalvilla apuntó que suman más de cien las propuestas veraniegas, y bajo el slogan ¨Sabe de Verano¨ mostrarán los cambios favorables que tanto en imagen como en materia  de servicios tienen lugar en esa dependencia, que exhibe resultados económicos satisfactorios en el primer semestre del año.

La empresa extra hotelera Palmares cuenta en Cuba con un total de 14 sucursales y nueve mil 622 trabajadores que son su mayor fortaleza, dedicada este verano a mostrar toda su experiencia para garantizar la alegría y la complacencia de pueblo.

20/07/2016 21:06 havanadentro Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Fidel, mi gigante de las ideas

20160730000816-4.-guerrillero-del-tiempo-2012-580x4181.jpg

Por: Reyna C. Turro Caró

A sólo días de la celebración del aniversario 63  de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, en que la historia me devolvía al Fidel Castro de aquellos años, el presente se me hace recurrente, el motivo? el cumpleaños 90 del líder revolucionario, y es que siempre hay un momento para Fidel en nuestros corazones.

De niña solía verle cual gigante en las tribunas alzar la voz en defensa de sus principios, de los humildes, aclarar el entendimiento a muchas personas, señalar las metas. Me deslumbró, le idealicé y encontré en él, ese ángel del que muy pocos seres humanos son dueños y  atrae a multitudes.

Fidel es especial. Amigos y enemigos no pueden dejar de admirarlo, inspira confianza, certeza, seguridad. De un poder de previsión admirable y una inteligencia desmedida, de esos hombres que llevan en si el decoro de muchos hombres.

Con él se descubre que la verdad es escudo y la razón da una fuerza infinita. De sus escritos se  aprende cada día, también de su propia vida. Es paradigma y escuela,  un reto constante al descubrimiento que convida al estudio en diferentes esferas del conocimiento.

En sus 90 cumpleaños se le encuentra, generando ideas, sugiriendo caminos, inspirando a las nuevas generaciones en muchas partes del mundo, en un abogo constante a favor de la humanidad, de la naturaleza,  de nuestra especie, y en defensa de los oprimidos.

Porque me enseñó que a las dificultades no se les teme sino se les enfrenta y supera, porque me hizo ver que la dignidad es virtud y derecho que se defiende, la solidaridad no es dar lo que sobra sino compartir lo que se tiene, que al enemigo se le mira de frente si bajar la cabeza, y que siempre el futuro puede ser mejor, Fidel será siempre para mi y otros muchos cubanos, ese gigante de las tribunas, de las batallas, de las ideas.

 

30/07/2016 00:08 havanadentro Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.


Temas

Enlaces

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analtica web.
Blogia apoya a la Fundacin Josep Carreras.

Contrato Coloriuris
Plantilla basada en el tema iDream de Templates Next