Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artculos pertenecientes a Junio de 2016.

Un homenaje a Fidel desde los CDR

20160601200608-fidel-castro-2.jpg

Por: Reyna C. Turro Caró                  

El cumpleaños 90 de nuestro líder Fidel Castro Ruz motiva dentro de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), un fuerte movimiento que llegará a las redes sociales como la jornada ¨Bien Conectados¨, del 6 al 13 de agosto próximo.

Así lo dio a conocer en encuentro con representantes de diferentes sectores de La Habana Irina Serra, funcionaria de la Secretaria Ideológica de la organización a nivel nacional durnate un intercambio que tuvo por sede al Memorial José Martí, en la capital.

La dirigente explicó que desde el 10 de mayo último inició la jornada por el oriente del país, abarca toda Cuba y está diseñada para rendir homenaje a nuestro Comandante en Jefe, celebración a la que se suma también la revista La Calle.

Las actividades propuestas cuentan con la participación de los jóvenes e incluyen eventos científicos en todas las provincias, un concurso de fotografía,  y el recorrido de 90 integrantes del Destacamento Juvenil  Aniversario 55 de los CDR por toda la isla para visitar sitios históricos donde estuvo Fidel –destacó Serra.

Hasta las redes sociales Twitter y Facebook  llegará la jornada, y del 6 hasta el 13 de agosto próximo, se compartirán mensajes de la población al líder revolucionario, experiencias vividas junto a él, cómo ven los cubanos la figura del siempre Comandante en Jefe de la Revolución, felicitaciones, y enlaces a sitios web, donde se publiquen fotografías y escritos que muestren su vínculo con los Comités y el pueblo en general.

 

En el aniversario sexto de la fundación de los CDR, en 1966, Fidel dijo: ¨El pueblo, el Partido tiene en ustedes una gran confianza, porque desde que se creó esta organización, no hay una sola vez que no hayan respondido con entusiasmo, no hay una sola vez que no hayan dicho presente, no hay una sola vez que no hayan cumplido las tareas asignadas”.

Con su acertada visión de futuro el líder cubano aseveraba luego en 1997, que Internet parecía estar hecha para los revolucionarios y precisamente a través de esa red le llegará en su cumpleaños 90 el afecto y respeto de su pueblo y de los Comités de defensa de la Revolución.

01/06/2016 20:08 havanadentro Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Un atributo excepcional de La Habana

20160606214558-00-lahabana.jpg

Por: Reyna C. Turro Caró    

A La Habana cientos de millones de personas de todo el orbe le eligieron con sus votos entre las Siete Ciudades Maravillas del Mundo Moderno y su selección fue el resultado de un ejercicio democrático global.

Así lo valoró la fundación suiza  New7Wonders , organizadora de la campaña que se lanzó en 2011 con el propósito de destacar el  valor del patrimonio humano de las urbes,  proceso que concluyó en diciembre de 2014.

No es casual que tantas personas de diferentes nacionalidades escogieran a la capital cubana, una metrópoli donde se combina de manera armónica lo histórico y lo moderno, con una arquitectura fiel reflejo del transitar de los años, valor que reconocen historiadores, sociólogos, ingenieros, arquitectos y especialistas culturales, y que no escapa a la vista de los transeúntes.

Desde la Avenida del Puerto, si se recorre por el Malecón Habanero y se continúa por 5ta Avenida, la ciudad es capaz de contar a través de sus edificaciones el transcurso de sus casi 500 años de fundada. No al azar fue designada en 1978 Monumento Nacional y en 1982 Patrimonio de la Humanidad.

Pero sus valores también están en lo intangible, en su rica cultura, las tradiciones, en que La Habana es historia viva que se enriquece, en su ambiente único de seguridad y alegría, en sus habitantes y la idiosincrasia del habanero, que lo hace diferente en todo el mundo y genuino.

Según resultados de encuestas de la Agencia de Viajes San Cristóbal  , de la Oficina del Historiador de la Ciudad  y del   Ministerio del Turismo de Cuba , los visitantes extranjeros destacan entre los atractivos de la urbe diferentes  sitios, pero la mayoría coinciden en apuntar  hacia las características de sus habitantes.

El carisma de su pueblo es tal, que el ron Havana Club uno de los más reconocidos espirituosos del orbe, se promociona internacionalmente con la  capital  de la mayor de las Antillas y sus habitantes y se ubica entre los primeros 25 más comercializados.

Símbolo de solidaridad y para muchos reconocida como la capital de la Paz, por ser sede de numerosos encuentros con esos fines y por las proyecciones de sus gobernantes, La Habana da constante muestras de la unidad de su pueblo, y refleja a cada paso la sensibilidad de sus pobladores y la nobleza de su espíritu.

El habanero es también jovial,  chistoso, seductor, dueño de una alegría contagiosa  que trasmite al ambiente de la vida cotidiana y que torna placentera y única la experiencia de disfrutar de la ciudad, que llegó a ser la más importante de América Latina en el siglo XVI y por estos tiempos vuelve a ocupar un lugar preponderante.

Sobradas razones tuvieron para elegirla los cientos de millones de personas del orbe que la escogieron y que reconocieron en ella su patrimonio humano, concepto que más destaca el reconocimiento global de Ciudad Maravilla, las mismas razones que llenan de orgullo al pueblo capitalino

06/06/2016 21:47 havanadentro Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Ms visitantes de Estados Unidos, pero turismo ?

20160622005832-bloqueo.jpg

Por: Reyna C. Turro Caró      

El arribo de visitantes de Estados Unidos, (EE.UU.) a Cuba tuvo un incremento  el año anterior de alrededor de 76 por ciento,  como resultado del establecimiento de las doce categorías para el  otorgamiento de licencias de viajes  a la nación caribeña, pero la prohibición de hacer turismo en la mayor de las Antillas sigue vigente para los ciudadanos norteamericanos.

Así lo valoró  este lunes, Dalila González García, subdirectora general  de Mercadotecnia del Ministerio del Turismo en la isla, MINTUR, ante comunicadores especializados en temas de la llamada industria del Ocio provenientes de 12 naciones, que participan en un seminario en el Instituto Internacional de Periodismo José Martí.

En el intercambio se dio a conocer que la Oficina Nacional de Estadísticas reportó hasta inicios de junio sólo un 2.7 por ciento de crecimiento en  la llegada  de  visitantes de EE.UU. en relación con igual etapa del año anterior, lo que equivale a un poco más de 160 mil estadounidenses.

El bloqueo  norteamericano mantiene en su línea de enfoque a la industria turística cubana, dinamizadora de la economía, generadora de  encadenamientos productivos  y con grandes aportes de divisas al país. De hecho el año anterior  logró incrementos  en por cientos de 10,7 en los ingresos y 13,4 en utilidades.

Las restricciones de los viajes a Cuba, que impone la política del gobierno de Washington son tales, que aún con la flexibilización de las licencias pueblo a pueblo, y no obstante el  incremento de los vuelos chárter desde esa nación norteña, el nivel de ocupación de las aeronaves es inferior a la de otros mercados, como  Alemania, España,  o Francia, por sólo citar ejemplos.

En la isla, los acogidos a las licencias cumplen con programas específicos para los cuales fueron concebidas,  de acuerdo con la solicitud  de la autorización y ello nada tiene que ver con hacer turismo, el sano esparcimiento que proporcionan los diferentes productos recreativos cubanos, o de poder conocer cuanto  pudieran o  quisieran los visitantes.

Diversos son los temas de diálogo entre las representaciones gubernamentales de ambos gobiernos  en los que se logran acuerdos, sin embargo en relación con el turismo la política de Washington  mantiene su rigidez, sin tomar en cuenta el creciente interés que despierta la mayor de las Antillas entre los  norteamericanos, la cercanía del destino y la seguridad que ofrece.

 

 

22/06/2016 01:00 havanadentro Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.


Temas

Enlaces

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analtica web.
Blogia apoya a la Fundacin Josep Carreras.

Contrato Coloriuris
Plantilla basada en el tema iDream de Templates Next