Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artculos pertenecientes a Noviembre de 2016.

Havana Club con nueva imagen y resultados favorables en FIHAV 2016

20161103232611-0000-00000-havanaclub2.jpg

Por: Reyna C. Turro Caró

foto tomada de www.prensa-latina.cu

La compañía Havana Club International S. A. presenta en la Feria Internacional de La Habana, FIHAV2016, la nueva imagen de su producto insignia: el ron Añejo 7 años y acude a la cita comercial con saldos económicos favorables.

Jerome Cottin-Bizonne, presidente de la agrupación dijo que  este año se elevaron los niveles de venta, y acumulan más de cuatro  millones de cajas comercializadas, lo que equivale a un incremento de un cinco por ciento a nivel mundial.

Entre los principales mercados destacó a Francia, Alemania, Italia y España, mientras que en crecimiento se encuentran Canadá y México.

En Asia todavía la marca no es muy fuerte, nos queda mucho por hacer por las posibilidades futuras que tenemos en esa región, explicó el directivo.

Asimismo, aseguró que hoy no están en el mercado estadounidenses, pero se preparan para ser capaz de enfrentar esa demanda y la que pudiera producirse dentro de Cuba, luego de la autorización a los ciudadanos norteamericanos que vistan la Isla para adquirir los productos de la marca.

A lo interno –significó- La Habana es nuestra fortaleza, es donde más se consume el ron Havana Club, es el nombre de la ciudad que tenemos en la marca, junto a su Giraldilla que es un honor, tenemos, además, un vínculo de corazón, una historia de amor con la capital.

Como perspectiva para el próximo año, Cottin-Bizonne aseguró continuar con el desarrollo de la marca y nuevas propuestas, entre las que resalta el Tributo 2017, producto con un perfil diferente, en una cifra de dos mil 500 botellas solamente, que mostrarán la riqueza de la cultura ronera cubana.

En la presentación de la nueva imagen del ron Havana Club Añejo 7 años, el Primer Maestro de Ron de Cuba, José Navarro expresó:

“Para nosotros es un momento excepcional, es un acto de justicia histórica con el Añejo 7 años, porque este ron inició en Cuba en 1978 el añejamiento continuo, que a su vez dio lugar  al surgimiento de extra-añejos, de la serie icónica de la marca”.

Su existencia y el proceso que impulsó el espirituoso garantiza que hoy estén presente en las entregas actuales trazas de rones elaborados a finales de la década del 70, aseguró Navarro.

Es un ron fundacional, porque con él comenzamos los maestros una manera distinta y superior de elaborar el ron de alta calidad. Cierto es que recibimos en herencia buenos rones, buena tradición, buenas prácticas de fabricación, pero con  ese producto dimos un salto cualitativo, dijo.

La nueva imagen presentada evoca la forma de botellas utilizadas a inicios del siglo XX, cuando comenzó la producción de rones oscuros en la Isla y está en consonancia con el diseño a nivel internacional para envasar espirituosos de alta categoría.

La etiqueta con aristas de múltiples colores refleja la vitalidad y riqueza de los elementos naturales que intervienen en el proceso de elaboración del producto y en la parte frontal incorpora mensajes claves como “ron fundacional” y “añejamiento continuo”, mientras que en la contra-etiqueta aparece el creador del espirituoso, maestro José Navarro, ofreciendo su ron a las próximas generaciones.

03/11/2016 23:26 havanadentro Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

La Habana: destino turstico Ciudad Maravilla

20161116150843-la-habana.jpg

Por: Reyna C. Turro Caró     

La Habana, ciudad añeja llena de  magia y encanto, bañada de mar y orgullosa de su historia, cumple este 16 de noviembre 497 años de fundada y  se erige como el destino turístico más completo de Cuba y entre los de mayor demanda del país.

Como legítima exponente del paso del tiempo a través de su arquitectura, la urbe se muestra unas veces majestuosa, otras sencilla pero elocuente, capaz de hablar por si misma de quienes le habitaron y caminaron por sus calles.

Sus fortalezas cuentan del enfrentamiento a navíos. Las plazas y parques rememoran la vida comercial, o la cruel venta de esclavos en la etapa de la colonia. Ceibas robustas y antiguas armonizan con las calles adoquinadas que devuelven el sonido de coches tirados de caballos, donde hoy se entrelazan idiomas diferentes y el interés por  conocer la villa.

Las esquinas susurran de antiguas conspiraciones revolucionarias y clandestinaje, y hasta entonan compases de rumba con sabor a tabaco y ron, y a ratos entre los transeúntes se exhibe un mestizaje único, entremezcla de españoles, criollos, africanos, árabes, chinos,  una raza fuerte y exquisita: los cubanos.

Todas esas bondades, suman  el poder disfrutar de la náutica, el buceo, campos de golf, una  riqueza cultural y patrimonial extraordinaria diseminada por toda la urbe con la particularidad de  lo típico en las comunidades, lo que imprime mayor atractivo a La Habana,  que con toda justeza fue designada en 1978 Monumento Nacional  y en 1982 la UNESCO la declaró Patrimonio de la Humanidad.

Resultados de encuestas de la Agencia de Viajes San Cristóbal , de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana y del Ministerio del Turismo de Cuba , MINTUR,  revelan que  los visitantes extranjeros destacan entre los atractivos de la urbe diferentes  sitios, pero la mayoría coinciden en apuntar  hacia las características de sus habitantes.

Precisamente ese patrimonio humano junto al resto de los atributos antes mencionados, la seguridad que garantiza, lo afable de los habaneros, su cultura, le hizo ganar a la capital cubana la condición de Ciudad Maravilla del Mundo Moderno.

Manuel Marrero  Cruz , titular del MINTUR, al referirse a las cualidades de la capital cubana como destino la distinguió como  principal receptor del turismo de negocios, de eventos, de ferias y congresos, cultural, de salud, de cruceros, y de otras modalidades.

¨La Habana Vieja, es sin dudas,  el sitio más visitado y el lugar de obligatorio encuentro.¨-destacó.

Sonia Beltrán, delegada del MINTUR en la provincia resaltó que sólo en el primer trimestre del año, la ciudad exhibió un incremento significativo en el arribo de visitantes extranjeros y creció  un siete por ciento en los resultados productivos, en relación con igual etapa del año precedente.

Por su parte, Gina Rey, Premio Nacional Vida y Obra de Arquitectura al referirse a La Habana definió: ¨… es asombrosa por su historia, por el patrimonio edificado, pero sobre todo por su gente, por el carácter del habanero, abierto, franco.

Es una metrópoli  cosmopolita que nació como ciudad portuaria y  ese carácter hospitalario, siempre dispuesto a ayudar, esa alegría de la población, se transmite a la urbe, ese bullicio de sus calles no lo encuentras en ninguna parte del mundo.¨

Y es que en La Habana confluyen  historia y modernidad, religiones, tradición e identidad, cubanía. La ciudad emprendió su desarrollo sin olvidar sus orígenes,  y orgullosos de su estirpe, los citadinos construyen, se superan, desarrollan las ciencias, las técnicas, las industrias, y su optimismo contagia  tanto como su alegría. Ello hace  de la capital cubana un destino tentador y atractivo a los ojos del turismo foráneo.

16/11/2016 15:09 havanadentro Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Fidel, como se escucha tu nombre

20161129185143-fidel-castro-sonrisa.jpg

 Por: Reyna C. Turro Caró   

El nombre del líder revolucionario Fidel Castro Ruz  se escucha por todas partes en Cuba en labios de niños, adolescentes, jóvenes y adultos. No suele hablarse de él en pasado sino en presente y es que su legado perdurará en el pueblo como metas constantes, conquistas a mantener,  soberanía para defender, convicciones  que enarbolar.

Previsión admirable e inteligencia desmedida son cualidades que  le destacan con frecuencia, así como la constancia, seguridad, firmeza de principios, el predicar con el ejemplo, la bondad, el ser el primero en todo, el tener amplia moral para exigir y cumplir siempre con su palabra.

Con nuestro Fidel descubrimos que la verdad es escudo y la razón fuerza infinita. De sus escritos se aprende cada día, también de su ejemplo y de su propia vida, de su lucha infinita por las causas justas, por el bien de la humanidad.

Nos deja entre sus lecciones, que a las dificultades no se les teme sino se les enfrenta y supera, también que la dignidad es virtud y derecho a defender. La solidaridad no es dar lo que sobra sino compartir lo que se tiene y que al enemigo se le mira de frente sin doblegar la cabeza.

El Comandante en Jefe cubano aseguró que un mundo mejor es posible y nuestro reto está en hacer realidad esa aseveración, construir una Cuba mejor con nuestros propios esfuerzos y sin injerencias. Ser solidarios con los pueblos del mundo, mantener nuestra independencia y el orgullo por nuestros próceres, sin olvidar jamás nuestra historia.

Fidel, como se escucha tu nombre, suena a brisa fresca, a futuro, a ejemplo imperecedero, suena a Cuba y su pueblo.

29/11/2016 18:52 havanadentro Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.


Temas

Enlaces

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analtica web.
Blogia apoya a la Fundacin Josep Carreras.

Contrato Coloriuris
Plantilla basada en el tema iDream de Templates Next