Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artculos pertenecientes a Febrero de 2017.

Camilo ejemplo y futuro

20170206174836-camilo-personalmente-conmina-a-los-sitiados-a-la-rendicion.jpg

Por: Reyna C. Turro Caró                   

 Con homenajes en centros docentes y laborales y un acto político cultural en el Consejo Popular Jesús del Monte rindieron tributo este 6 de febrero los habitantes del territorio de Diez de Octubre al patriota insigne de la localidad, Camilo Cienfuegos Gorriarán , en ocasión del aniversario 85 de su natalicio.

Desde finales de enero inició una jornada de recordación del Héroe de Yaguajay que abarcó la influencia del ideario martiano y del líder Fidel Castro Ruz en su vida y obra, formación revolucionaria e incluyó conversatorios acerca del aporte del Señor de la Vanguardia a la lucha por la libertad de Cuba y también su legado histórico.

Para los habitantes de Diez de Octubre, terruño natal de Camilo, el héroe es ese hijo añorado, que resume los valores que más enorgullecen a los pobladores de la demarcación.

El apelativo de El Señor de la Vanguardia lo mereció el patriota por su entrega a la noble causa de la independencia del país  y su posición siempre a la avanzada en la guerrilla y los combates.

Ocurrente, jaranero, valiente, generoso, fiel, exigente, y desenfadado  son sólo algunos de los valores que conformaban al exquisito hombre, que ni  la tensión de la lucha, las vicisitudes en la Sierra Maestra, ni la agresividad del combate consiguieron arrebatarle la alegría.

Camilo, auténtico como la Palma Real, se erige símbolo, inspira poemas en los creadores locales, despierta interés por su vida y obra en los niños, admiración en los adolescentes y jóvenes que lo ven como ejemplo a seguir, y hace emanar un orgullo extremo en los adultos, quienes lo identifican entre lo mejor de su  generación.

A 85 años de su natalicio no sólo los pobladores de Diez de Octubre, sino los de La Habana y toda Cuba  rinden merecido homenaje al héroe que sigue sembrando futuro por su historia, con su sonrisa y ejemplo.

06/02/2017 17:50 havanadentro Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Nueva oferta para el turismo en La Habana

20170211184847-00000000000-0000000000000000marina-hemigway.jpg

Por: Reyna C. Turro Caró

foto: tomada de www.radiociudadhabana.icrt.cu

Proximamente los turistas que visiten la capital cubana podrán disfrutar de Los albatros de La Habana, nueva oferta recreativa de recorridos por el litoral habanero a bordo de un catamarán nombrado Cayetana, dieron a conocer en rueda de prensa voceros de la empresa de Marinas y Náuticas Marlin S.A., de Cuba, y Logisprint, de España.

Francisco Díaz, director comercial de Marlin, explicó que la embarcación tiene capacidad para 100 pasajeros y garantizará cinco salidas diarias desde la parte antigua de la urbe  hasta el extremo oeste costero.

También aseguró que durante el paseo la animación será en español e inglés y en momentos de mal tiempo, el catamarán navegará sólo en el interior de la bahía.

Santiago del Río, presidente de Logisprint, apuntó que la iniciativa responde a una demanda de los turistas, los cuales podrán disfrutar en los recorridos del paisaje capitalino desde el mar, conocer la historia de la ciudad y obtener un mejor panorama de su arquitectura.

Con información de www.prensalatina.cu

11/02/2017 18:49 havanadentro Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.


Temas

Enlaces

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analtica web.
Blogia apoya a la Fundacin Josep Carreras.

Contrato Coloriuris
Plantilla basada en el tema iDream de Templates Next