Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artculos pertenecientes a Mayo de 2017.

Ms fortalecidos tras el 1ro de Mayo

20170503193245-desfile-300x179.jpg

Por: Reyna C. Turro Caró

foto: tomada de www.radiociudadhabana.icrt.cu

Los habaneros dijeron presente una vez más en el desfile por el  Día Internacional de los Trabajadores. Con entusiasmo y amplia participación, reafirmaron su apoyo al sistema político escogido por mayoría y sus conquistas y expresaron su decisión de materializar el concepto de Revolución que nos legó  nuestro invicto Comandante en Jefe, Fidel Castro Ruz. 

En el mar de pueblo estaban niños, adolescentes, jóvenes, adultos y hasta personas de la tercera edad, porque  fueron muchos los que desfilaron en familia, trabajadores, campesinos, jubilados, científicos, intelectuales, amas de casa, unidos todos como la plata en la raíces de los Andes, para decirle al mundo que Cuba es nuestra y su futuro está solo en nuestras manos.

Desde bien temprano inició la marcha, una suerte de cabalgata junto a Fidel, que estuvo presente en imágenes junto a otros dirigentes revolucionarios, en consignas, en carteles y en los corazones de la muchedumbre que coreó su nombre y enarboló su ejemplo.

La historia de Cuba se sintió viva, fresca, arraigada, como por siempre ha de  permanecer en todos los hijos de esta tierra. A la vanguardia los jóvenes, garantía de continuidad de nuestros ideales.

El júbilo, la alegría, y el patriotismo fueron sentimientos compartidos, agigantados y volcados al ambiente para regalar a todos una energía inconfundible de certeza y optimismo.

Compromisos productivos y sindicales, de eficiencia, de mejorar los servicios y la calidad, de ser fieles defensores de nuestros principios, de contribuir al perfeccionamiento de nuestro modelo económico, y expresiones de rechazo al bloqueo norteamericano se escucharon una y otra vez.

Sin lugar a dudas de este desfile los capitalinos salieron más fortalecidos, más comprometidos con la Patria, más unidos en torno al Partido y la Revolución. Fue un Primero de Mayo con Raúl y con Fidel, así se sintió en la Plaza de la Revolución José Martí

03/05/2017 19:33 havanadentro Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Representada La Habana en FITCuba 2017

20170503194524-hotel-nacional-cuba3.jpg

Por: Reyna C. Turro Caró

La Habana, Ciudad Maravilla del Mundo Moderno y uno de los destinos con mayor demanda entre los visitantes extranjeros, está presente entre los expositores de la 37 edición de Feria Internacional del Turismo (FITCuba2017), que comenzó este martes en la provincia de Holguín y se extenderá hasta el 6 de mayo próximo.

Dentro del recinto ferial del hotel Playa Pesquero en el área por regiones, los representantes capitalinos exhiben todo lo novedoso de las diversas opciones recreativas con que cuenta cada producto que comercializan, y con intencionalidad promocionan el tema del aniversario 500 de la urbe.

María del Carmen Orellana, directora de Mercadotecnia del Ministerio del Turismo,(Mintur), explicó que, aunque esta vez se haga hincapié en Holguín y sus bondades, FitCuba es el segmento más importante de la industria turística de la isla, donde se expone todo lo nuevo que el país tiene de cara a 2017 y 2018.

Todos nuestros destinos tienen su espacio en la feria y deben aprovecharlos bien. Nosotros desde hace algunos años promocionamos las ciudades patrimoniales y en el caso de La Habana también la incluimos, se trata del destino más completo, además de ser la capital del país y ello reviste especial significado, expresó.

Además, dijo que el Mintur desarrolla un programa intensivo con las autoridades gubernamentales de la provincia para colaborar con las celebraciones por el medio milenio de la fundación de la Villa de San Cristóbal de La Habana.

03/05/2017 19:45 havanadentro Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

En EXPOCUBA foro de negocios del empresariado cubano

20170511235812-foro-de-negocios-300x208.jpg

Por: Reyna C. Turro Caró

foto: tomada de www.radiociuadhabana.cu

Con la presencia de unas 300 entidades abrió sus puertas este martes, en el recinto ferial de EXPOCUBA el IV Foro de Negocios que organiza el Ministerio de Economía y Planificación de Cuba con el propósito de identificar potencialidades, promover nuevos productos y servicios, lograr el intercambio comercial y avanzar en el proceso de conciliación y preparación del plan de la economía para 2018.

Un  área de más de 10 mil metros cuadrados están presentes en la cita más de 260 empresas estatales, 15 mixtas y ocho cooperativas no agropecuarias y las cifras prometen incrementarse en el transcurso de las jornadas de trabajo.

El viceministro René Hernández Castellanos catalogó al evento como un escenario facilitador de la gestión empresarial y un espacio diverso que ofrece oportunidades para todos los actores económicos.

También destacó que los propósitos para el próximo año deben asegurar el mantenimiento de los equilibrios macroeconómicos, los programas de desarrollo fundamentales y un ligero avance en el proceso de transformación de la estructura económica con mayor peso en la agricultura y la manufactura para la industria alimentaria y de envases y embalaje con el objetivo de reducir le dependencia importadora.

Hernández castellano dijo además que al mismo tiempo se trabajará para acompañar los crecimientos provocados por el dinamismo del turismo y el comercio favoreciendo la consolidación de los encadenamientos productivos hacia lo interno de la economía cubana.

Con esas premisas sesionará el IV Foro de Negocios en EXPOCUBA hasta el próximo 25 de mayo, y en sus jornadas se incluyen además  de los intercambios empresariales  conferencias  especializadas y presentaciones.

 

11/05/2017 23:58 havanadentro Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Destaca el Partido Comunista el trabajo de la prensa capitalina

20170527024415-balance-upec-habana-300x204.jpg

 Por: Reyna C. Turro Caró     

foto: tomada de www.radiociudadhabana.icrt.cu

La Primera Secretaria del Partido Comunista de Cuba en La Habana, Mercedes López Acea, destacó el trabajo de la prensa capitalina para ayudar a resolver los problemas de la ciudad, y manifestó su confianza en que los miembros de la Unión de Periodistas de Cuba, UPEC, sabrán superar los retos trazados para este año.

Se ha hablado de corazón, con plena honestidad y se han planteado las cuestiones que implican inconformidades para hacer un mejor periodismo con apego a la Revolución- dijo la dirigente durante la Asamblea Provincial de UPEC, que sesionó este viernes en el Complejo Poligráfico.

La también miembro del Buró Político del Partido argumentó que el periodismo con sus valoraciones políticas con énfasis en lo social ayudó a la hora de dar soluciones a problemas con la alimentación, los precios en los mercados agropecuarios, las transformaciones en el transporte urbano y hasta en las inversiones para obras de recursos hidráulicos.

¨La participación de ustedes con sus investigaciones, criticas a lo mal hecho, esclareciendo proyecciones de trabajo, reflejando lo que se hace y falta por hacer, así como los esfuerzos de los trabajadores es significativa¨- enfatizó.

En los pequeños avances del trabajo gubernamental en función de la infraestructura y el ordenamiento de la ciudad también está la impronta de la prensa con su insistencia, reclamos, sugerencias, y es meritoria la labor desplegada con el sector educacional, acotó.

También resaltó que de cara al 500 aniversario de la fundación de la Villa de San Cristóbal de la Habana se desarrollan muchas acciones que deben favorecer a todos los municipios  de la provincia, pero hay que hacerlas bien, es un compromiso que involucra a todos los capitalinos y en lo que se espera el apoyo de la UPEC.

En los momentos de alegría ustedes le han dado un entusiasmo y optimismo a esta Habana extraordinario, en los momentos de compromiso y de sumar, nos hemos sumados todos y cuando llega la hora de valorar los problemas y como resolverlos y definir responsabilidades, ahí han estado ustedes -dijo López Acea.

Pero también en los momentos en que hay que decir: Aquí están los trabajadores de los Medios de Comunicación para defender la capital, el país y esta Revolución, han estado ustedes y eso me enorgullece. -concluyó.

En la Asamblea se debatió acerca del periodismo de investigación como vía eficaz para abordar problemáticas sociales, la calidad, la visualización internacional que adquieren los medios provinciales con las páginas web, la atención a los trabajadores del sector, el labor con los jóvenes adiestrados y  la superación.

Además quedó renovada la presidencia de la organización con la elección del periodista Sadiel León como Presidente.

27/05/2017 02:44 havanadentro Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.


Temas

Enlaces

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analtica web.
Blogia apoya a la Fundacin Josep Carreras.

Contrato Coloriuris
Plantilla basada en el tema iDream de Templates Next