Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artculos pertenecientes a Octubre de 2017.

La UNAICC por el desarrollo de La Habana de cara al VIII Congreso

20171008190707-congreo8unaicc188x83.jpg

Por: Reyna C. Turro Caró   

Con la  Asamblea de Balance de los profesionales de la construcción en la provincia de La Habana, que rindió homenaje a nuestro eterno líder Fidel Castro Ruz, concluyó este sábado el proceso previo al VIII Congreso de la  Unión Nacional de Arquitectos e Ingenieros de la Construcción de Cuba, UNAICC.

Los 140 delegados rememoraron el ejemplo y el legado de nuestro invicto Comandante en jefe, y con la premisa de sus palabras en la clausura del VII Congreso del Partido Comunista de Cuba, PCC, de continuar en marcha indetenible leales y unidos como Maceo, Martí y Gómez, con la certeza en la victoria analizaron  el informe central al encuentro, que abarcó el trabajo desde 2013 hasta el presente año.

La necesidad de dirigir las acciones para mejorar las viviendas en la capital y el hábitat, y estrechar las relaciones con las organizaciones e instituciones de la provincia para acometer tareas priorizadas estuvieron entre los planteamientos, así como el perfeccionar del funcionamiento de las secciones de base.

También se debatió acerca del registro de profesionales en proceso, y lo prioritario de incorporar a un mayor número de jóvenes profesionales a las filas de la unión.

Un espacio se dedicó al Proyecto Revolución que se acomete en el municipio de La Lisa, donde un grupo de asociados  de la UNAICC de distintas especialidades laboran en coordinación con el gobierno local, para dar respuesta a problemas de ordenamiento territorial y urbano.

La MSc. Arq. Mercedes Elesther Savigne, presidenta de la  Unión Nacional de Arquitectos e Ingenieros de la Construcción de  Cuba, en su intervención, se refirió a la importancia de la organización dentro de la sociedad civil  cubana, y de estrechar lazos con las demás instituciones y apuntó que es preciso extender la experiencia de La Lisa a todos los municipios del país.

La UNAICC tiene  abierta  sus puertas para los noveles graduados, oportunidades hay muchas, en especial para elevar sus conocimientos a través de la superación científico-técnica, en eventos nacionales e internacionales y ellos deben aprovecharlas, enfatizó.

La asamblea de balance de la UNAICC de La Habana ratificó al frente de la Junta Directiva Provincial al MSc. Ing. Pedro Luis García Pérez y eligió al equipo que el acompañará durante el próximo período.

El VII Congreso de la UNAICC está previsto  para los días 19, 20 y 21  de diciembre en el Palacio de Convenciones de la capital cubana.

08/10/2017 19:07 havanadentro Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Homenajes al Che en Cuba

20171009174946-22195970-1540801459331714-2110481764381100178-n-che2.jpg

El General de Ejército Raúl Castro Ruz, Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba y Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, presidió en Santa Clara el acto central de homenaje al Guerrillero Heroico, en el aniversario 50 de su caída heorica.

El Complejo Escultórico que lleva el nombre del Comandante Ernesto Guevara, donde reposan sus restos, junto a los de sus compañeros de la guerrilla caídos en Bolivia, sirvió de sede para este masivo y emotivo acto, en el que se reúnieron más de 60 mil villaclareños en representación de todos los cubanos.

Homenajes recibió el Che también desde la cultura, varias orquestas sinfónicas del país el domingo desarrollaron una jornada de conciertos bajo la denominación La Patria se levanta para rendirle tributo al Che.

En los escuelas y colectivos laborales se rememoró la vida y obra del guerrillero heroico con la pasión de quienes encuentran en él un paradigma y con el recuerdo que dejó en muchos lugares donde realizó trabajos voluntarios junto a los obreros de la construcción, de fábricas y centros productivos.

A propósito  de la efeméride se hizo una cancelación de sellos postales. Los timbres representan el Diario del Che en Bolivia en su primera edición, el mapa de la guerrilla, una foto con varios integrantes de su destacamento de refuerzo y el monumento que inmortaliza a Guevara en La Higuera.

Las estampillas son parte de la iniciativa del Ministerio de las Comunicaciones y el Grupo Empresarial Correos de Cuba, y por un valor de 85 centavos estarán próximamente en la red de estanquillos del país.

Este lunes en la Habana los pioneros hablan del Che en presente, y futuro, recuerdan con cariño y respeto a Ernesto Guevara de la Serna y sus compañeros de lucha, ese ejemplo de hombre íntegro que desean imitar y que constituye una premisa en su lema: Pioneros por el Comunismo, Seremos como el Che, el ejemplo de hombre caval que a decir de nuestro eterno lider, Fidel Castro Ruz, pertenece al porvenir.

Con información de www.acn.cu y www.radiociudadhabana.icrt.cu

09/10/2017 17:50 havanadentro Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Experiencias habaneras en el II Taller de Gestin de Acueducto

20171012020110-60730-depositospalatino.jpg

 Por: Reyna C. Turro Caró 

foto: tomada de www.radiotaíno.icrt.cu       

La Gestión de riesgos ante situaciones  extremas, el estudio del sistema de Alcantarillado del área asociada a la Puntilla en el municipio Playa, y  la  detección, identificación y localización de eventos en tuberías de agua con alta densidad temporal están entre las ponencias de los  especialistas de La Habana al II Taller de Gestión de Acueductos que sesiona en la capital.

La cita inició este miércoles en el Hotel Tulipán , se realiza con el patrocinio de la Empresa Aguas de La Habana  y el Grupo Empresarial de Acueducto y Alcantarillado del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos,  y centra su atención en el desafío de las entidades del sector ante la presencia de fenómenos extremos y la necesidad de llegar a un servicio de abasto continúo de 24 horas.

Otros temas que abordarán los especialistas de la capital son; el estudio del comportamiento de las conducciones forzadas,  y el proyecto para la Interacción Universidad-Empresa, del Instituto Superior Politécnico José Antonio Echeverría, ISJAE.

El taller se desarrollará hasta el próximo 13 de octubree incluye visitas técnicas al sistema de abasto central Taza de Vento-Palatino y a la planta de tratamiento de residuales La Solita, además de varios foros de debate.

12/10/2017 02:01 havanadentro Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.


Temas

Enlaces

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analtica web.
Blogia apoya a la Fundacin Josep Carreras.

Contrato Coloriuris
Plantilla basada en el tema iDream de Templates Next