Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artculos pertenecientes a Septiembre de 2017.

Homenaje al Che y a Tamara Bunke en Diez de Octubre

20170904004855-cuba-educacion.jpg

Por Reyna C. Turro Caró

El acto Municipal de inicio del periodo lectivo 2017 - 2018 en el territorio de Diez de Octubre tendrá por sede a la escuela Tamara Bunke, en el Consejo Popular Sevillano y en él se rendirá homenaje a Ernesto Guevara de la Serna en ocasión del aniversario 50 de su caida en combate y a la heroína de la guerrilla boliviana que le da nombre al centro estudiantil.

Así lo dio a conocer Dora María Terry Cuervo, jefa del Departamento de Educación Primaria en la localidad, quien explicó que en todos los planteles del municipio se desarrollarán simultáneamente actos de inicio del curso escolar.

En la actividad central  se rememorará la trayectoria de lucha de Tamara Bunke junto al Che, así como la figura del Guerrillero Heroico, que constituye un paradigma para los pioneros cubanos, dijo la dirigente.

La jornada de este lunes será de alegria y entusiasmo, llena de espectativas para los educandos que comenzarán una nueva etapa de aprendizaje y para los maestros de compromiso, de trabajo, y de reencuentro para muchos con sus alumnos, para otros el momento de conocer caritas nuevas ávidas de conocimientos.

04/09/2017 00:50 havanadentro Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Deja el huracn Irma considerables daos en Diez de Octubre

20170913191222-img-20170910-124816-800x600-.jpg

Por: Reyna C. Turro Caró

El municipio Diez de Octubre sufrió afectaciones en el arbolado, las edificaciones, y las redes eléctricas y de telefonía tras los embates del huracán Irma que se percibieron en el territorio desde la tarde noche del sabado último hasta después del mediodía del domingo.

Bárbara María Peña Sánchez,  asesora para la Defensa en el territorio al cuantificar los daños preliminares  apuntó que el derribo de árboles en parques y avenidas por las rachas de  viento causó la obstrucción del paso por las principales vías de la demarcación, entre ellas: Santa Catalina,  Mayía Rodríguez, Dolores, la Calzada del Diez de Octubre y otras.

Asimismo señaló otros perjuicios provocados por la caída de ramas y árboles sobre el tendido eléctrico y las redes de la telefonía con implicaciones en los Consejos Populares Santos Suárez, Lawton, Víbora Luyanó, Acosta y Sevillano.

Aunque ocurrieron derrumbes parciales en edificaciones de viviendas, fueron mayores las incidencias en  instalaciones estatales por  rotura de ventanales, cristalería, muros, entre otros, especificó Peña Sánchez  y argumentó que, no obstante se mantienen alerta ante posibles derrumbes en el territorio por lo envejecido y deteriorado del fondo habitacional.

Diez de octubre cuenta con 189 edificaciones en estado crítico y 26  que constituyen primera prioridad  y  todas las personas que viven en esos inmuebles fueron evacuadas para preservar sus vidas en la escuela Vladimir I. Lenin, mientras  que otras (más de seis mil 200) se auto evacuaron en casas de familiares y amigos.

 La asesora para la Defensa en el territorio destacó la disciplina de la población, antes durante y luego de los embates del huracán, y resaltó que muchos de los habitantes se han sumado a las labores de recuperación.


13/09/2017 19:13 havanadentro Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Trabajan en Diez de Octubre para recuperar la imagen del territorio

20170913193136-recuperacion.jpg

Por: Reyna C. Turro Caró

foto: tomada de Cubadebate

En el territorio de Diez de Octubre, al centro de La Habana, iniciaron las labores de saneamiento como parte de las acciones para la recuperación y devolverle a la localidad su habitual imagen.

Bárbara Agón Fernández, vicepresidenta del Consejo de Defensa Municipal destacó la disciplina mostrada por la población para enfrentar  los embates del huracán Irma y el trabajo de los diferentes subgrupos que se activaron como parte de la Defensa Civil ante la proximidad de fenómeno meteorológico.

Actualmente es significativo el apoyo de la Unidad Básica de la Industria Alimentaria, UBIA,  y de las instalaciones de gastronomía. La primera garantiza la producción de panes y dulces para los albergados y la población, y las gastronómicas alimentos para los evacuados y ofertas públicas económicas para mitigar las dificultades con la falta de electricidad y agua - explicó la dirigente.

Argumentó además que los servicios energéticos y de acueducto comenzaron a restablecerse desde el lunes, con la etapa de recuperación que incluye limpieza en exteriores, el corte de los árboles caídos para desobstruir las vías, el abasto de agua con carros cisterna a los centros de elaboración, hospitales, policlínicas  e Instituciones asistenciales  y las reparaciones de las averías en las redes de la electricidad y la telefonía.

Al mismo tiempo especificó que las escuelas no tuvieron reportes significativos y los colectivos docentes acondicionan las aulas para el retorno de los alumnos y dar continuidad al curso escolar.

Agón Fernández destacó  el apoyo de las diferentes organizaciones políticas y de masas y de la Policía Nacional Revolucionaria, para enfrentar los embates del Huracán Irma, y el papel rector del Partido Comunista de Cuba en todo momento.

Finalmente, la también Presidenta del gobierno en Diez de Octubre hizo un llamado a los habitantes a continuar con las acciones de higienización en la localidad y reiteró que la Revolución jamás dejará desamparada a ninguna familia cubana

13/09/2017 19:32 havanadentro Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.


Temas

Enlaces

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analtica web.
Blogia apoya a la Fundacin Josep Carreras.

Contrato Coloriuris
Plantilla basada en el tema iDream de Templates Next