Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artculos pertenecientes a Enero de 2018.

Se fortalece el gobierno en Diez de Octubre con aporte de jvenes

20180116232328-damian-cardonnet-oviedo.jpg

Por: Reyna C. Turro Caró         

foto tomada de www.trabajadores .cu

El gobierno en el territorio de Diez de Octubre se fortalece en su nuevo mandato aseguró Bárbara Agón Fernández, Presidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular  quien explicó que más del 50 por ciento de los delegados  son nuevos en los cargos y cuentan con una buena presencia de jóvenes.

La dirigente destacó que lo anterior demuestra la confianza del pueblo en las nuevas generaciones, continuidad del proceso revolucionario cubano, y la disposición de seguir adelante con el legado del eterno líder Fidel Castro Ruz, que siempre los vio como fiel  relevo.

Delegado por la circunscripción 24, Damián Cardonnet  Oviedo es uno de esos jóvenes, quien se desempeña en este mandato como vicepresidente del gobierno, cargo en el que fue ratificado por la Asamblea. En dialogo con este sitio declaró:

¨Este es un reto en lo personal, en primer lugar un compromiso con el pueblo que me eligió, también con la Revolución y con el legado del Comandante en Jefe que es muy importante para mi. Este es el más alto honor que me ha dado el pueblo de Diez de Octubre

Al mismo tiempo es una responsabilidad muy grande, por segunda ocasión me eligen para el cargo y ahí está el mayor reto, ha demostrado su confianza en nosotros el pueblo, en la dirección de la Asamblea y yo les digo que vamos a representarlos dignamente como se merecen.¨

P: Y como joven, ¿Cuánto implica esta responsabilidad?

¨ Implica muchísimo, en primer lugar el ejemplo para las nuevas generaciones  de un joven comunista,  porque este es el momento de defender la Revolución cada cual desde su puesto y el punto mío es este, desde la vicepresidencia.

Como los jóvenes que dieron la libertad a Cuba estamos dispuestos a  defender la Patria al precio de cualquier sacrificio, y velar por la solución de los planteamientos de la población que nos eligió.¨

Robert  Menéndez Silva, recién graduado de Licenciatura en Derecho y delegado de la circunscripción 50 del Consejo Popular Lawton es el más joven de todos los integrantes de la Asamblea Municipal y acerca de su nueva responsabilidad dijo:

¨Me siento comprometido con los electores que votaron por mí a pesar de mi corta edad, y quiero hacer  lo mejor para tramitar sus planteamientos, y las respuestas tanto del gobierno como de las administraciones aquí en el territorio, representarlos y ser su voz en la Asamblea.

La consigna Yo Soy Fidel no es un lema vacío, lo sentimos muy dentro de nosotros y la imagen, el pensamiento y las enseñanzas de nuestro Comandante en Jefe estarán en nuestro accionar, en nuestra labor cotidiana, en cada tarea que realicemos, porque él siempre abogó por una sociedad más justa y por el Socialismo próspero por el cual  estamos trabajando.¨

P: Su profesión como abogado podría ser de gran ayuda en su desempeño…

¨ En julio me gradué como Licenciado en Derecho, será un  reto llevar a mi trabajo los conocimientos adquiridos en la carrera, ella me brinda herramientas  para mi labor como delegado por el conocimiento de las normas jurídicas y de la Constitución cubana, sin dudas será de gran ayuda y daré mi mayor esfuerzo para obtener resultados.¨

Como Damián y Robert, otros 17 jóvenes son delegados en el municipio de Diez de Octubre y su incorporación y nuevos bríos redundarán en beneficio del funcionamiento del órgano de gobierno municipal.

16/01/2018 23:25 havanadentro Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Inicia en La Habana el VIII Congreso de la UNAICC

20180118030319-slide-a-1240-400.jpg

Por: Reyna C. Turro Caró                       

Este jueves inicia en el Palacio de Convenciones de La Habana el VIII Congreso de la Unión de Arquitectos e Ingenieros de la Construcción de Cuba (UNAICC),  con la presencia de más de 250 profesionales  de todas las provincias del país e invitados de las diferentes organizaciones empresariales del sector.

La MSc Arq. Mercedes Elesther Savigne, presidenta de la Junta Directiva Nacional  destacó que arriban a la importante cita en mejores condiciones, con  una mayor  incorporación de jóvenes en la base que significa el 29 por ciento del crecimiento en el índice de afiliación.

La dirigente señaló  además una mayor  inserción de arquitectos e ingenieros en los programas priorizados del país y dijo que desde 2015 a 2017 se graduaron más de cuatrocientos inversionistas en el Centro de Desarrollo Profesional de la UNAICC en coordinación con el Ministerio de Economía y Planificación. 

La organización brinda asesoría técnica a los gobiernos provinciales en el Programa de la Vivienda  y  para  la recuperación de los embates de fenómenos climatológicos, así como para  tareas de orden urbanístico y otras, pero podemos hacer más y eso lo analizaremos en el Congreso, expresó.

Jorge Jacinto Alba, vicepresidente de la UNAICC explicó que entre los temas a debate estarán también la economía en las construcciones, la participación de los jóvenes en la Unión,  el desarrollo de las universidades y las experiencias de vínculo de trabajo con ellas a partir de las nuevas concepciones de la enseñanza.

La Habana, provincia que acoge la celebración del Congreso, asiste a la cita con una de las delegaciones más numerosas, 52 integrantes en representación de las cinco sociedades: Arquitectura, Ingeniería Civil, Hidráulica, la de Ingenieros Mecánicos, Eléctricos e Industriales, y la de Geociencias y Química aplicadas a la rama.

Destacan  además los capitalinos  por la presencia de jóvenes profesionales en su representación, elegidos en la base por sus méritos.

Hasta el 20 próximo tendrá lugar  el Congreso que contará con tres jornadas de trabajo en comisiones e igual cifra de sesiones en plenario, una exposición fotográfica  y una gala cultural prevista para este jueves durante la noche en el Teatro Nacional.

18/01/2018 03:03 havanadentro Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Una mirada a la UNAICC habanera en su VIII Congreso

20180119235433-pedro-luis-garcia.jpg

Por: Reyna C. Turro Caró

El VIII Congreso de la Unión de Arquitectos e Ingenieros de la Construcción de Cuba sesiona en el Palacio de Convenciones de La Habana hasta el 20 del presente mes y a él asiste una delegación de 52 prestigiosos profesionales  en representación de los más de Tres Mil afiliados con que cuenta la capital cubana.

Con el  MSc Ing. Pedro Luis García Pérez, presidente de la Junta Directiva Provincial  dialogamos a propósito de la magna cita.

P: ¿Cómo está integrada la delegación habanera?

La conforman una representación de los miembros de las cinco sociedades que tenemos: Arquitectura, Ingeniería Civil, Ingeniería Hidráulica, la de Ingenieros Mecánicos, Eléctricos e Industriales, y la de Geociencias y Química aplicadas a la rama en una proporción en relación con la cantidad  de asociados.

También  dentro de la delegación hay un grupo de jóvenes que fueron propuestos desde la base y fueron elegidos en el proceso pre-congreso por sus resultados.

P: ¿Cuán enriquecedores fueron los debates en la base y hasta la provincia? 

A partir de todo el trabajo realizado desde 2012 hasta la fecha se valoraron los resultados, pero además los problemas que tuvimos y se buscaron soluciones.  Uno de los temas más analizado fue el proceso inversionista y sobre todo el empleo de las nuevas tecnologías, y la construcción y mantenimiento de viviendas.

Muchas propuestas surgieron alrededor de la vinculación de la UNAICC con la sociedad  para ayudar a resolver problemas referidos a las construcciones, el tema de la calidad de las obras por el que debemos velar más, la necesidad de desterrar el intrusismo  profesional y el registro de los asociados.

P: ¿Coinciden estos temas con los planteamientos que traen al Congreso?

Al Congreso lo que traemos es todo lo que vamos a hacer  para apoyar al Partido y al Gobierno en el Nuevo Modelo Económico Socialista que se está perfeccionando.

A partir de este mandato tenemos proyecciones más conciliadas con los diferentes organismos  para ayudar en la conservación del patrimonio construido,  el tema de la vivienda y el proceso inversionista.

Trabajamos en la preparación de nuestros profesionales en todos estos procesos, y también con la preservación del medio ambiente,  y el apoyo al proyecto Vida, que son prioridades del gobierno en las que queremos participar de manera más directa para disminuir el impacto del cambio climático.

P: ¿Y en la interrelación con los jóvenes, qué pueden mostrar?

Nosotros tenemos en el municipio  de La Lisa el proyecto Revolución,  en el cual logramos vincular todas las carreras de la Universidad Tecnológica José Antonio Echeverría.

Este territorio lo tomamos como base para implementar una serie de tareas  de ordenamiento, manejo, y desarrollo urbano integrando la conservación del medio ambiente y el patrimonio y esa conceptualización la vamos a llevar a toda la capital.

Es un proyecto abarcador, multidisciplinario, multisectorial, en el que participan diferentes organismos tanto  del municipio como de la provincia para poder cambiar el entorno de la ciudad considerada Maravilla del Mundo Moderno y también queremos vincular al pueblo con todo ese proceso inversionista.

P: Ratificado en su cargo para un nuevo mandato que coincidirá además con el aniversario 500 de la Villa de San Cristóbal de la Habana, qué retos implica la responsabilidad que asume?

Es un gran compromiso, presupone desarrollar en la provincia y la organización   estrategias y objetivos de trabajo en los cuales hemos ido trazando pautas para poder llegar al 500 aniversario con ellas implementadas y resultados que permitan a nuestra asociación dar un salto mayor en la conceptualización del modelo económico.

Además lograr transformaciones dentro de la organización  en los modos de hacer, perfeccionar nuestra labor y realizar acciones que no concluirán con la celebración de la efeméride, sino que continuarán hasta  2030, porque tienen que ver con los propósitos del milenio del Partido y el Gobierno y estaremos comprometidos con esos fines.-concluyó.

Las experiencias de los profesionales capitalinos con perspectivas de generalización en el país comenzaron a escucharse en el Congreso desde la primera jornada de sesiones, ocasión en que expresaron además su fidelidad a la Patria, al eterno líder Fidel Castro, al Presidente Raúl Castro y a la Revolución Cubana.

 

 

19/01/2018 23:55 havanadentro Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Nominan candidatos a delegados provinciales y a diputados al Parlamento en Diez de Octubre

20180121193924-img-20180121-101501-800x600-.jpg

Por: Reyna C. Turro Caró

Este domingo la Asamblea Municipal del Poder Popular de Diez de Octubre (uno de los territorios más poblados de la capital de Cuba) en sesión extraordinaria aprobó por unanimidad la nominación de trece candidatos a delegados al órgano de gobierno provincial y diez candidatos a diputados al Parlamento cubano.

En todos los casos los candidatos exhiben avales laborales meritorios y como revolucionarios, y son personas que gozan de gran prestigio en sus comunidades, ostentan además reconocimientos por su desempeño y aportes a la sociedad.

Esa candidatura se llevará a elecciones el próximo 11 de marzo para que el pueblo decida con su voto.


En la Asamblea los delegados recordaron el legado del eterno líder revolucionario Fidel Castro Ruz, su constante preocupación por el pueblo y lo evocaron como paradigma de cómo ha de ser la dedicación de quienes representen a los electores en el órgano de gobierno provincial y en el Parlamento.

A partir del próximo martes los candidatos iniciarán una serie de intercambios en la comunidad y centros laborales con los pobladores del territorio.

21/01/2018 19:41 havanadentro Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Evocan en Diez de Octubre el legado histrico de Jose Mart

20180126222532-fidel-marti.jpg

Por: Reyna C. Turro Caró

La vida y obra de nuestro Héroe Nacional, José Martí fue centro de atención este viernes en todos los centros docentes de las enseñanzas Primaria y Secundaria Básica del municipio de Diez de Octubre, a propósito de conmemorarse el 28 de enero próximo el aniversario 165 del natalicio del más universal de los cubanos.

Profundizar en el legado histórico del autor de La Edad de Oro y los preparativos para la parada martiana que tendrá lugar este domingo en el territorio fueron los objetivos de los matutinos especiales celebrados en las escuelas, donde predominaron los sentimientos patrióticos y las frases del Apóstol relativas a la educación y el aprendizaje.

Asimismo se dio a conocer el aporte de nuestro Martí a la guerra de independencia de Cuba y lo valioso y trascendental de sus escritos, que poseen gran vigencia en la actualidad.

También se refirieron a la influencia del pensamiento martiano en el Comandante en Jefe Fidel Castro, uno de sus más fieles seguidores, que materializó muchos de los sueños del que consideró el autor intelectual del asalto al Cuartel Moncada y se habló de nuestro Héroe Nacional como inspirador de muchas generaciones de revolucionarios cubanos hasta nuestros días.

Las diversas iniciativas con que asistirán a los nueve puntos de concentración (uno en cada Consejo Popular) previstos para el homenaje en la localidad a José Martí se puntualizaron en los más de 60 planteles estudiantiles que agrupan ambas enseñanzas, así como la organización necesaria y la participación de las familias de los educandos como muestra del vínculo estrecho que se busca lograr entre las instituciones escolares con las comunidades.

26/01/2018 22:26 havanadentro Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.


Temas

Enlaces

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analtica web.
Blogia apoya a la Fundacin Josep Carreras.

Contrato Coloriuris
Plantilla basada en el tema iDream de Templates Next