Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artculos pertenecientes a Febrero de 2018.

A 86 aos de su natalicio: Camilo en el corazn del pueblo

20180205232102-20111030021225-camilo-2.jpg

Por: Reyna C. Turro Caró

El 6 de febrero de 1932 le regaló a Diez de Octubre y a la capital uno de sus mejores hijos, al nacer en la calle Pocitos, en Lawton, Camilo Cienfuegos Gorriarán,  tan cubano como la Palma real, un hombre hecho con madera de héroes, heredero del arrojo de Antonio Maceo y la espiritualidad de José Martí, a quienes admiraba desde su infancia.

Para los habitantes de la localidad, Camilo es el hijo predilecto, que resume los valores que más enorgullecen a los pobladores de la demarcación.

El apelativo de El Señor de la Vanguardia lo mereció el patriota por su entrega a la noble causa de la independencia del país  y su posición siempre a la avanzada en la guerrilla y los combates.

Camilo, se erige símbolo, inspira a los creadores locales, despierta interés en los niños, admiración en los adolescentes y jóvenes y hace emanar un orgullo extremo en los adultos, quienes lo identifican entre lo mejor de su  generación.

Los  86 años de su natalicio  será recordados este martes, 6 de febrero, en matutinos especiales en los centros docentes, y en el parque que lleva su nombre los pobladores de Diez de Octubre le rendirán homenaje con un acto político cultural que  devolverá al héroe de Yaguajay con su eterna sonrisa apuntando al porvenir, porque Camilo siempre estará en el corazón del pueblo.

05/02/2018 23:21 havanadentro Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

En Diez de Octubre intercambian candidatos electorales con la comunidad

20180224013442-img-20180222-181701-800x600-.jpg

Texto y foto: Reyna C. Turro Caró

Los candidatos por el municipio de Diez de Octubre a delegados a la Asamblea Provincial del Poder Popular y a diputados del Parlamento Cubano sostuvieron este jueves un intercambio con los electores del Consejo Popular Sevillano.

En la escuela Ángel Ameijeiras, sede  del encuentro, estuvo a cargo de los pioneros  la bienvenida  con poemas y canciones patrióticas, algunas de ellas dedicadas al eterno líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz.

Luego de las presentaciones, los electores les encomendaron elevar la exigencia sobre el control de los recursos estatales y fortalecer el combate contra el burocratismo, se pronunciaron por la necesidad de una mejor preparación de los delegados acerca de los temas económicos y manifestaron su confianza en que los nominados sabrán cumplir con su encargo social.

La Presidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular y candidata a diputada Barbara Agón Fernández ofreció a los presentes detalles acerca de la ejecución del presupuesto territorial en 2017, que benefició al Consejo Popular con la reparación de viales, el otorgamiento de subsidios para reparaciones de viviendas, la atención a casos sociales, la transformación del complejo comercial El Mónaco y otras acciones.

Los electores enfatizaron en que debe darse más divulgación a las inversiones que se desarrollan en la localidad con la contribución territorial y a las acciones que se acometen en el municipio para beneficio de la población.

Expresaron además seguridad en que los nominados sabrán defender la soberanía nacional y las conquistas de la Revolución, así como los principios que identifican a nuestro pueblo, como la solidaridad, el antimperialismo, el latinoamericanismo y otros.

También los jóvenes expresaron su apoyo al proceso electoral y los presentes se pronunciaron a favor del voto por todos como expresión de la unidad del pueblo y confianza en la candidatura.

24/02/2018 01:38 havanadentro Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.


Temas

Enlaces

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analtica web.
Blogia apoya a la Fundacin Josep Carreras.

Contrato Coloriuris
Plantilla basada en el tema iDream de Templates Next