Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artculos pertenecientes a Octubre de 2018.

Celebrarn carrera maratn en el municipio Diez de Octubre

20181006184745-20131010172943-20111011202508-maraton-deportivo-diez-octubre-reina-turro.jpg

Por: Reyna C. Turro Caró

El tradicional maratón del municipio Diez de Octubre, en el centro de la Habana,  se desarrollará el próximo miércoles a las 10:00 am hora local, con punto de partida en la calle Santa Catalina esquina a Figueroa, en la Víbora.

Dedicada a saludar el aniversario 100 del nombramiento del territorio, los 150 años del inicio de la Gesta Independentista Cubana y el Día Mundial de la Alimentación, la carrera clasifica como uno de los eventos  de mayor convocatoria en la localidad.

La dirección de  Deporte y Recreación del municpio dio a conocer que los interesados en participar deben presentarse una hora antes del inicio del certámen para realizar su  inscripción en el mismo. La convocatoria se mantendrá abierta hasta pocos minutos antes del comienzo de la competencia.

Diseñado para todos los grupos etáreos, el maratón de Diez de Octubre constituye toda una tradición  que gana cada año en nivel de participación y a la que se suman corredores de otras locaciones de la ciudad, de diferentes provincias del país y también competidores extranjeros.

De manera colateral se realizarán ese día en la calle Santa Catalina y en otros Consejos Populares del municipio actividades culturales y recreativas en conmemoración de las efemérides antes mencionadas.

06/10/2018 18:47 havanadentro Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Celebraciones por aniversario 100 del nombramiento de Diez de Octubre

20181008213838-calzada-del-diez-de-octubre.jpg

Por: Reyna C.Turro Caró

Foto: Ladyrene Pérez/cubadebate

El aniversario 150 del inicio de la Gesta Independentista Cubana y los 100 años del nombramiento del territorio serán conmemorados en el municipio de Diez de Octubre el próximo miércoles con variadas actividades.

Ambas efemérides constituyen motivaciones para los pobladores de la demarcación  que iniciaron el día primero del presente mes una jornada de celebraciones, que se extenderá hasta el tres de noviembre.

Entre las propuestas se encuentran conversatorios  en instituciones estudiantiles acerca de hechos históricos, el acondicionamiento de tarjas y monumentos, así como acciones recreativas en los nueve Consejos Populares.

También destaca la carrera maratón a celebrarse este miércoles, que estará precedida por un acto político cultural en la Plaza Roja de la Víbora para evocar los sucesos históricos ocurridos el 10 de octubre de 1868, ocasión en que el Padre de la Patria, Carlos Manuel de Céspedes proclamó en la finca La Demajagua, el inicio de la Gesta Liberadora Cubana.

Precisamente esa fecha histórica fue la que inspiró en 1918 a la Asociación de Emigrados Revolucionarios a solicitar el cambio de nombre a la demarcación - conocida primero como Camino Real del Sur y posteriormente como Camino de Jesús del Monte, - por el de Diez de Octubre.

Ambos acontecimientos, el inicio de la gesta emancipadora y el nombramiento de la localidad serán rememorados en una sesión solemne de la Asamblea Municipal del Poder Popular, en el teatro Mariana Grajales, también el próximo miércoles.

08/10/2018 21:40 havanadentro Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.


Temas

Enlaces

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analtica web.
Blogia apoya a la Fundacin Josep Carreras.

Contrato Coloriuris
Plantilla basada en el tema iDream de Templates Next