Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artculos pertenecientes a Mayo de 2019.

Avanza la recuperacin en Diez de Octubre a tres meses del tornado

20190504221914-barbara-agon-800x600-.jpg

Texto y foto: Reyna C. Turro Caró

El municipio de Diez de Octubre, luego de tres meses del paso del tornado muestra avances en la recuperación, que se traducen en beneficio para sus habitantes.

La presidenta del gobierno local, Bárbara Agón Fernández, apuntó entre los logros la recuperación y mejoramiento de las instituciones de salud  que tuvieron  afectaciones, la reparación de casi la totalidad de las escuelas  dañadas  y la reconstrucción de más de 60 viviendas que sufrieron derrumbes totales.

En la Comunidad El Lucero, en el municipio Arroyo Naranjo se culminaron siete de las 55 casas que allí se construyen para damnificados de nuestro territorio a partir de la adaptación de locales donados por la industria alimentaria, dijo la dirigente.

A ellas se suman otro pequeño grupo de terminaciones en la calle Serafines del Consejo Popular Tamarindo, que entregará en los próximos días la empresa ECAL 6, expresó.

Por otra parte, en la calle Mangos del Consejo Popular Jesús del Monte siguen los trabajos, pero hay muchas viviendas finalizadas que ahora se le tramita el habitable porque cambiaron de concepto, eran ciudadelas consideradas usufructo gratuito y se ampliaron, tienen más habitaciones y todas las condiciones para ser viviendas adecuadas, explicó Agón Fernández, y acotó: Es decir nosotros debemos estar rebasando las doscientas casas por los dos tipos de conceptos, las que se edifican fuera del lugar original y las que se construyen in situ.

Tambien argumentó que trabajan intensamente en las tres tiendas de materiales de construcción del territorio, porque otorgaron más de trescientos subsidios por concepto de personas que fueron damnificadas fundamentalmente en las cubiertas de sus casas de manera parcial o total y hay que dar solución a esas situaciones.

Además continuan con el sistema de atención, a las familias, sus principales vulnerabilidades, los niños, los ancianos, las personas discapacitadas, y se dedica especial cuidado a las personas que tienen protegidas en Centros de Evacuación.

04/05/2019 22:19 havanadentro Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Un espacio renovado para el deleite de los capitalinos

20190504222929-giraldilla-inauguracion.jpg

Texto y foto Reyna C. Turro Caró

En el municipio Plaza de la Revolución quedó reinaugurado este cuatro de mayo, el Complejo Giraldilla luego de una remodelación capital valorada en 2,7 millones moneda total.

En sólo 4 meses se logró la terminación de este espacio recreativo en calle G y Carlos III, que funcionará como un proyecto de desarrollo de iniciativa local que garantice su sostenibilidad.

Con tiendas para la venta de plantas ornamentales y artesanía, restaurantes y otras opciones, el Complejo Giraldilla emerge como espacio múltiple, ecológico, medioambiental y paisajístico en el centro de la urbe.

Las máximas autoridades del Partido y el gobierno en la Habana asistieron a la inauguración del complejo, obra que se encuentra entre las terminaciones previstas en saludo al aniversario 500 de La Habana.

04/05/2019 22:31 havanadentro Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.


Nuevas viviendas para damnificados por el tornado en Diez de Octubre

20190504225230-inmueble-de-viviendas-800x600-.jpg

Texto y fotos: Reyna C. Turro Caró

En el Consejo Popular Jesús de Monte del municipio Diez de Octubre, el antiguo Hogar de Ancianos 24 de Febrero que estuvo cerrado por deterioro, reabre sus puertas ahora como edificación multifamiliar gracias al esfuerzo de constructores del Contingente Blas Roca Calderío, 14 cooperativas y un grupo de empresas que apoyaron la obra.

El inmueble cuenta con dos niveles, 42 apartamentos, 4 patios interiores, un tras patio, buena ventilación y dos entradas, una por la Calzada del Diez de Octubre y otra por la calle Marqués de la Torre.

Soraima Martínez, jefa de Operaciones del Contingente Blas Roca, quien estuvo al frente de la obra destacó que la calidad fue una premisa constante y el pensar siempre en las necesidades de quienes habitarán las viviendas.

Bárbara Agon, presidenta del gobierno en el municipio dijo que con la entrega de estas capacidades suman 107 las casas terminadas en locales adaptados.

04/05/2019 22:53 havanadentro Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Recorren dirigentes de La Habana zonas daadas por el tornado en Luyan

20190531164114-recorrido-10-de-octubre.jpg

Texto y foto: Reyna C. Turro Caró

Las máximas autoridades del Partido y el Gobierno de La Habana recorrieron el Consejo Popular Luyanó, e intercambiaron con los damnificados del tornado y las fuerzas que laboran en la reconstrucción de viviendas.

La zona clasifica entre las de mayores afectaciones en del municipio Diez de Octubre y en ella se transforman en apartamentos con todas las condiciones necesarias unas cinco ciudadelas y se reparan un grupo de casas que sufrieron derrumbes parciales.

En las calles Concha, Pedro Perna e Infanzón,  Luis Antonio Torres Iríbar, primer Secretario del Partido Comunista de Cuba en la capital, y Reynaldo García Zapata, presidente del Gobierno en la provincia, junto a otros dirigentes municipales visitaron viviendas y ciudadelas en reparación, mientras que en  Juan Alonso dialogaron con los propietarios de cinco casas terminadas muy cercanas a la escuela primaria Rodolfo Díaz, también restaurada.

Durante los intercambios los damnificados expresaron agradecimiento por la atención y el apoyo recibidos y manifestaron  preocupaciones que motivaron la toma de decisiones inmediatas o a corto plazo para resolver los problemas.

En diálogo con los presentes Torres Iríbar expresó: ¨Estamos en la parte más difícil de la recuperación, porque  estamos definiendo los derrumbes totales y los parciales más complejos y eso hace que el tiempo que demoramos para resolver esos problemas sea mayor que el empleado en otras ocasiones.¨

Hay un grupo de lugares que hay que demoler, y en Diez de Octubre donde las edificaciones son muy antiguas, con colindancia de paredes comunes en muchos casos se hace más difícil esa tarea, dijo.

Pero he visto un gran espíritu en los constructores por hacer, por trabajar y cumplir el compromiso que nos hemos planteado que antes del mes de diciembre tener solucionados los derrumbes totales, parciales, parciales de techo, totales de techo, y los de la tipología uno, destacó el Primer Secretario del Comité del Partido Comunista de Cuba en La Habana.

Asimismo argumentó: ¨Lo otro que hemos visto es que el tiempo ha pasado y hay personas que han tenido que esperar mucho y sufrir un poco más. El Gobierno del municipio de conjunto con la Dirección de Vivienda Provincial decidieron albergar a esas personas y los damnificados estuvieron de acuerdo. Irán a la comunidad de tránsito y continuarán apoyando la reconstrucción de sus casas.¨

Torres Iríbar resaltó como muy positivo en el proceso de reconstrucción el hecho que muchas de las familias están incorporadas a pie de obra, y eso satisface, porque estimulan a las brigadas constructoras que asumen las viviendas y trabajan ya no sólo por responsabilidad, sino que ponen el corazón y no escatiman tiempo de labor.

El dirigente además felicitó al pueblo de Diez de Octubre y en especial a las familias damnificadas por la disciplina, la comprensión, el respeto que muestran y la actitud asumida frente a la recuperación.

En el Consejo Popular Luyanó se empeñan en la edificación  de viviendas las empresas Pecuaria Bacuranao, la Hortícola Metropolitana, la Cooperativa 13 de Marzo, la entidad ASECONS de la Dirección de Comunales, SECONS de Servicios Especializados a la Construcción y el Instituto de Deporte y Recreación, INDER.

31/05/2019 16:41 havanadentro Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.


Temas

Enlaces

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analtica web.
Blogia apoya a la Fundacin Josep Carreras.

Contrato Coloriuris
Plantilla basada en el tema iDream de Templates Next